Jornada de Terapia Ocupacional busca reflexionar en torno a la Investigación Cualitativa

Escrito por Valeria Aspillaga

24 noviembre, 2016

mirada socialDenominada “Investigación en terapia ocupacional, Desde un enfoque cualitativo. Una mirada social de la Disciplina”, la actividad se orienta a estudiantes de cursos superiores de la carrera.

En este contexto, la jornada, organizada por la carrera de Terapia Ocupacional UNAB Viña del Mar, busca reflexionar en torno a las prácticas de terapia ocupacional en el ámbito de la Investigación, de allí que apunte a compartir conocimientos, experiencias, prácticas y vivenciales respecto a las investigaciones de tesis.

Según los organizadores, el encuentro, orientado a estudiantes de tercero y cuarto año de Terapia Ocupacional, plasmará lo que significó para los terapeutas ocupacionales egresados el haber construido sus seminarios de título para obtener su título profesional a fin de orientar y generar en los futuros profesionales una reflexión en torno a sus propios desafíos respecto a la investigación de tipo cualitativa.

Hector Pasmiño, Coordinador Seminarios de Título, explica que “este tipo de investigaciones, posiciona a la carrera de terapia ocupacional, desde una perspectiva social y critica, en coherencia con el perfil de sus egresados. Por otra parte nos permite mostrar a la comunidad universitaria las investigaciones realizadas por nuestros egresados, lo que nos parece un gran desafío para ellos y una tremenda oportunidad para los estudiantes de pre-grado”.
Vale destacar que los expositores son egresados de la escuela de terapia ocupacional UNAB Viña del Mar: Paula Cancino, Carolina Riquelme, María Jesús Villalón, Natalia Barriga, Francisca Domínguez y Viviana Rojas.

“Investigación en terapia ocupacional, Desde un enfoque cualitativo. Una mirada social de la Disciplina”

Martes 29 de Noviembre, 10 a 14 horas.
UNAB Viña del Mar, Quillota 980, 1° Piso, Sala de Litigación.
información e inscripciones: hector.pasmino@unab.cl