Campeonas mundiales de remo fueron homenajeadas en UNAB Viña

Escrito por Valeria Aspillaga

4 agosto, 2017

IMG_6971Acompañadas de directores, docentes y compañeros, Antonia, Melita, y el equipo completo de Remo UNAB, recibieron las felicitaciones de su casa de estudios.

Encabezada por el Vicerrector de la Universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar, Jorge Martínez, la ceremonia de reconocimiento de las alumnas Antonia y Melita Abraham, quienes conquistaron la medalla de oro en la prueba del par femenino o dos sin timonel del Mundial sub 23 realizado recientemente en Plovdiv, Bulgaria, así como también de todo el equipo de remo UNAB, estuvo cargada de emoción y buenos deseos para los deportista de parte de directores, docentes y compañeros que quisieron felicitarlos.

“Lo que ustedes han logrado concuerda plenamente con los principios y valores que nosotros como universidad queremos para nuestros alumnos, jóvenes que estudian, tienen sueños y que han decidido que en aquello que se han especializado desde niños quieren ser los mejores del mundo y eso ustedes lo han logrado”, precisó el vicerrector de la sede Viña del Mar, agregando que “nosotros debemos lograr que ustedes que son grandes deportistas logren llegar a ser excelentes profesionales pero también debemos ayudarlos a lograr sus metas y sueños”.

“El equipo completo se ha destacado desde su llegada a UNAB por su entusiasmo y por las ganas de conseguir metas, por eso es que este homenaje para nuestros deportistas destacados en remo y en especial a Melita y Antonia por su tremendo logro, se enmarca en nuestro ámbito privado, en su familia universitaria, que quiere felicitarla por el orgullo que nos dan”, puntualizó Jorge Martínez.

Estudios y Universidad

Melita Abraham agradeció el cariño recibido de parte de su casa de estudios. “queremos agradecer a la universidad por todo su apoyo. Nosotros llegamos desde Concepción a instalarnos acá a Viña por que la Laguna de Curauma es la mejor pista de Latinoamérica y no quisimos desaprovechar la oportunidad de entrenar en el mejor lugar de Chile, por ello hicimos el contacto a través del Comité Olímpico con UNAB donde nos recibieron con los brazos abiertos dándonos todo el apoyo. Destacamos que parte del resultado que logramos ahora y que lograremos próximamente ha sido gracias a que podemos compatibilizar entrenamiento y estudios, en Chile es muy difícil hacer deporte de alto rendimiento y llevar una carrera universitaria a la par y en esta universidad lo hemos podido hacer y hacerlo bien. Seguiremos dando lo mejor tanto en estudio como en deporte”.

Finalmente, el director de la Dirección General de Desarrollo estudiantil, DGDE, Juan Carlos Klenner, dijo que “una tremenda característica de este grupo es la humildad, todo lo que ustedes han ganado tanto en el mundo del deporte como en el mundo académico, lo han logrado gracias a su empuje sin pedir nada a cambio, ni facilidades de estudio ni nada, y eso demuestra el rigor que ponen en cada una de las actividades que emprenden y eso sin lugar a duda ha forjado su temple y son claves de su éxito”.

Concluidos los saludos, la DGDE procedió a reconocer a los deportistas destacado en la rama de Remo: Antonia Abraham, estudiante de Educación Física; Melita Abraham, estudiante de Psicología; Ignacio Abraham, estudiante de Ingeniería Civil Industrial; Alfredo Abraham, estudiante de Ingeniería Civil Industrial; y Cesar Abaroa, estudiante de Nutrición y Dietética.

IMG_7030

IMG_6975

IMG_6985

IMG_7011

remeros cid