Alto interés y gran afluencia de estudiantes marcó la Feria internacional UNAB 2017

Escrito por Valeria Aspillaga

7 abril, 2017

IMG_7035Conocer de primera fuente las posibilidades de estudio, intercambio y voluntariado fue lo que más atrajo a los cientos de estudiantes que visitaron la muestra.

Bajo el lema “Tu mundo se detiene donde tú decides” se desarrolló la Feria Internacional 2017 que congregó a representantes de universidades de España, Estados Unidos, Perú y Colombia, entre otras, quienes entregaron a los asistentes las diferentes alternativas para realizar continuación de estudios, intercambio o voluntariado en el extranjero.

En su apertura, el vicerrector de la sede, Jorge Martínez Durán, sostuvo que estas iniciativas “motivan a los estudiantes a viajar, ya que permite dar a conocer los convenios con que cuenta UNAB a través de la red Laureate, así como también con otras instituciones que ofrecen desde doble titulación a pasantías. Tener una experiencia internacional durante el estudio de su futura profesión no solo marca el currículum sino que marca la vida profesional y personal, el aprendizaje de ver cómo se trabaja o estudia en otras partes es tremendo y el hacer amigos en otros países marca la vida. Motívense y participen para que nadie se pierda esta oportunidad de viajar”.

Junto con las universidad extranjeras también estuvieron presentes agencias como Work & Travel, voluntariado y los institutos en convenio con los cuales los alumnos y colaboradores UNAB pueden realizar pasantías para aprender, mejorar o perfeccionar un idioma.

IMG_7036

Organizada por la Dirección General de Relaciones Internacionales de la Universidad Andrés Bello, cabe destacar que la feria mostró además lo mejor de la música y gastronomía de Colombia, España y Estados Unidos, por lo que quienes asistieron pudieron disfrutar de un entretenido show que incluyó desde bailes flamenco hasta la presencia del doble de Michael Jackson.

Finalmente, Romina Persico coordinadora de Relaciones Internacionales en Viña del Mar, calificó positivamente la feria que demostró el interés, cada vez más creciente de los estudiantes por realizar estudios o perfeccionamiento en el extranjero. “Esta feria es una excelente oportunidad para saber en un mismo momento todas las posibilidades y convenios que ofrece la UNAB pero nosotros estamos trabajando todo el año apoyando a quienes desean ampliar sus horizontes, por lo que estamos esperando que nos visiten, en el piso -1 de la Torre D, para que nos consulten y así poder guiarlos en sus planes de desarrollo profesional y personal”.

IMG_7047

IMG_7067

IMG_7089

IMG_7069