Derecho UNAB Viña del Mar inauguró año académico con charla sobre “Los Mandamientos del Abogado”

Escrito por Valeria Aspillaga

7 abril, 2017

IMG_7123A cargo del reconocido docente y abogado Mario Steffens Fortune, la clase magistral abordó la teoría de Eduardo Coutuve.

Para dar la bienvenida a los nuevos estudiantes y motivar a quienes forman parte de ella, la carrera de Derecho de la Universidad Andrés Bello sede Viña del Mar organizó la clase magistral “Reflexiones en torno al estudio del derecho: Los Mandamientos del Abogado del Profesor Eduardo Couture”.

Al iniciar la jornada, el decano de la Facultad de Derecho, Juan David Terrazas, dijo a los asistentes que “hoy don Mario Steffens nos va a exponer una reflexiones sobre los derechos y deberes del abogado y creo que no hay mejor persona que él para abordar este tema, todos quienes hemos tenido la oportunidad de estar junto a él podemos dar fe de su sapiencia, paciencia, humildad, lealtad y de todos aquellos valores que en el abogado siempre deben estar, por ello me complace poder presentarlo a nuestros estudiantes hoy día, ya que es un honor tenerlo como profesor y que hoy nos regale estas instancias”.

A cargo del destacado docente de derecho procesal y abogado Mario Steffens, la clase abordó aquellos aspectos que son necesarios en la formación del abogado y que el jurista Couture clasificó en 10 mandamientos.

Antes de iniciar su ponencia Steffens dijo a los asistentes “he querido valerme de esta interesante obra de Eduardo Couture con su decálogo o mandamientos del abogado. Cuando se me pidió reflexionar acerca de algunas cosas que pueden ser interesantes a los alumnos y especialmente para los de primer año, dado que esta obra nos entrega lineamientos que resultan fundamentales para ejercer la profesión, partiendo por el que nos dice: estudia el derecho cambia constantemente sino sigues sus pasos serás cada día un poco menos abogado”.

Vale destacar que a la charla asistieron también el director de la carrera de Derecho UNAB Viña del Mar, Francisco Quiero, directivos, docentes y estudiantes.

IMG_7118

IMG_7121

IMG_7124

IMG_7122