UNAB Viña traerá a reconocido promotor español del Apego y la Lactancia Materna

Escrito por Valeria Aspillaga

22 junio, 2017

1080x1080lactanciaPediatra Carlos González, autor de numerosos libros, visitará la ciudad jardín con la conferencia “Maternidad, crianza y Vínculo Afectivo”.

No cabe duda que la conferencia del destacado pediatra y activo promotor del cuidado infantil, sobre todo en los primeros años, el español Carlos González se repletará tal como sucede cada vez que visita nuestro país.

En esta oportunidad, el especialista visitará la Universidad Andrés Bello gracias a la iniciativa de la carrera de Nutrición y Diétetica UNAB Viña del Mar y de la Dirección de Vinculación con el Medio.

“Para nosotros como Universidad resulta muy gratificante contar con el pediatra Carlos González puesto que a través de los años se ha convertido en una voz autorizada respecto de temáticas que como carrera nos interesa abordar, tales como la lactancia materna y el apego infantil”, precisó Janet Cossio, directora de la carrera de Nutrición UNAB Viña.

Asimismo, para la coordinadora de Vinculación con el Medio UNAB Viña, Andrea Bizama, apoyar estas iniciativas “son parte de la tarea de extensión académica y más aún cuando podemos traer a personalidades que son reconocidas a nivel internacional, tal como es Carlos González, y que pueden aportar a la formación tanto de nuestros egresados como profesionales del área de la salud”.

Quienes deseen asistir a esta charla pueden inscribirse a través del sitio Web Maternidad, Crianza y Vínculo Afectivo

Vale destacar que Carlos González es licenciado en medicina en la Universidad Autónoma de Barcelona, y entre 1984 y 1987 cursó la especialidad de pediatría en el Hospital de Sant Joan de Déu de dicha ciudad. Es fundador y presidente de ACPAM (Asociación Catalana Pro Lactancia Materna) desde 1991 y desde esta asociación ha dirigido e impartido docencia en más de 100 cursos sobre lactancia materna para profesionales de la salud o público en general en Alemania, Andorra, Argentina, Austria, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Guatemala, Honduras, Irlanda, Italia, Luxemburgo, México, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Reino Unido, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Desde 1994 colabora habitualmente en la revista Ser Padres, donde atiende un consultorio sobre lactancia y alimentación infantil. También ha colaborado con otras publicaciones, como las revistas Tu Bebé, Mente Sana, Lecturas, la desaparecida Única o el diario en catalán Ara.

Entre sus libros más reconocidos se encuentran: Bésame mucho. Cómo criar a tus hijos con amor; Un regalo para toda la vida, guía de lactancia materna; Entre tu pediatra y tú; En defensa de las vacunas; y Lactancia materna, preguntas y respuestas.

Conferencia
“Maternidad, crianza y Vínculo Afectivo”.
Expone Carlos González

Lunes 28 de agosto, 9:30 horas
Auditorio 001, piso -1, Universidad Andrés Bello, Quillota 980 Viña del Mar.
Informaciones: 32-2845233

Inscripciones en la pagina WEB “Maternidad, Crianza y Vínculo Afectivo”

Costo Inscripción:
$25.000 público general
$19.000 alumnos y ex alumnos UNAB
Cupos Limitados