Exitosa participación de académicos del ISP UNAB en Expo Hospital 2016

Escrito por Victoria Jeria

8 septiembre, 2016

En el marco de esta exposición se efectúa el 6to Encuentro Internacional de Salud en Chile, instancia en la que exponen diversos especialistas en temas de salud, entre ellos, los académicos del ISP UNAB.

_MG_0139

Cada año se realiza la Expo Hospital, actividad organizada por FISA que se ha convertido en un punto de encuentro donde se exhiben soluciones y tecnologías innovadoras en productos y servicios del sector salud en Chile y Latinoamérica. Junto con todo el despliegue de estas novedades tecnológicas, se lleva a cabo el Encuentro Internacional de Salud en Chile, oportunidad en la que participan destacados expertos en temas afines al área.

En la versión 2016, tres destacados académicos del Instituto de Salud Pública de la Universidad Andrés Bello (ISP UNAB) han participado del encuentro. Ellos han sido los encargados de presidir mesas de conversación con temas de contingencia y de alto impacto en la discusión en materia de salud. Durante la jornada inaugural fue el turno de Rony Lenz, Director del Post Grado del ISP UNAB, quien fue el encargado de dirigir la ponencia: ” Innovación tecnológica y su impacto en los sistemas de salud de las personas”, uno de los grandes temas que se vienen para el área debido al impacto que generan las nuevas tecnologías en la forma de ofrecer atenciones de salud.

Durante este jueves, fue el turno de Manuel Inostroza, presidente del Consejo Asesor del ISP UNAB. Él estuvo encargado de presidir la mesa que discutió en torno a la “Salud y Constitución”. En la oportunidad, el académico y ex superintendente de salud, exhibió los resultados de una encuesta en la que se indagaron las posturas de la gente frente al derecho a la salud , todo esto, de cara a la discusión por una nueva Constitución. Dentro de estas cifras, destaca que un 59% de los encuestados consideró que éste derecho debe ser garantizado por una Carta Magna.

Durante la jornada final se llevará a cabo la mesa: “Isapres: ¿Nueva reforma o autorregulación?” , oportunidad en la que el Director Ejecutivo del ISP UNAB, Héctor Sánchez, será el encargado de presentar un estudio que evaluó a las Isapres en el marco de la discusión de la reforma al sistema de seguros privados.

La Expo Hospital 2016 se lleva a cabo en Espacio Riesco, ubicado en Avenida El Salto 5000, comuna de Huechuraba, y finaliza este viernes 9 de septiembre.