Campus Creativo

Esta es la mayor cantidad de iniciativas adjudicadas por la Universidad en este concurso. Destacan investigaciones de las facultades de Educación, Ecología y Recursos Naturales, Campus Creativo, Humanidades y Ciencias Sociales e Ingeniería, que se suman a Facultades consolidadas como Ciencias Exactas y Ciencias Biológicas.

Escrito por

Este año, la Universidad Andrés Bello (UNAB) se adjudicó 25 proyectos del concurso Fondecyt Regular 2018, la cifra más alta obtenida en su historia, de acuerdo a los resultados publicados hoy por el Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDECYT). En el concurso anterior la Universidad había logrado 22 proyectos.

Entre los adjudicados en esta versión destacan investigaciones de las facultades de Educación, Ecología y Recursos NaturalesCampus CreativoHumanidades y Ciencias Sociales e Ingeniería, las que se suman a Facultades consolidadas como Ciencias Exactas y Ciencias Biológicas.

Así lo destacó el Dr. Ariel Orellana, vicerrector de Investigación y Doctorado UNAB, quien atribuyó el aumento de la cifra a la diversificación de las áreas del conocimiento que está desarrollando la Universidad.

“Este resultado nos ubica entre las universidades del país con mayor cantidad de proyectos Fondecyt adjudicados. Este aumento responde al crecimiento que están teniendo las distintas áreas del conocimiento, como Educación, Arquitectura, Humanidades, Ciencias Sociales, Salud, Producción Animal y Matemática, que se suman a áreas consolidadas como Química y Ciencias Biológicas”, destacó la autoridad académica.

Postdoctorados

La Universidad Andrés Bello (UNAB) también aumentó la cantidad de proyectos de investigación de postdoctorados, destacó el Dr. Orellana.

Este año se adjudicó 16 proyectos, seis más que el año pasado, en áreas consolidadas en UNAB, como Biología (5 proyectos), Astronomía y Ciencias de la Tierra (5), Química (3), Sociología (1), Agronomía (1) y Salud y Producción Animal (1).

Noticias relacionadas

Share This