DESTACADO PORTADA
Escrito por

Este acuerdo permitirá, entre otras cosas, promover el intercambio científico, académico y profesional, entre ambas instituciones, lo cual favorecerá la transferencia tecnológica y de conocimiento.

La Facultad de Medicina de la U. Andrés Bello suscribió este jueves 18 de mayo un convenio de colaboración con Holding Regengroup, grupo empresarial que está constituido por las Clínica Regencell, Surgifu Latam (aplicaciones y terapias oncológicas no invasivas), Regenetic Chile (aplicaciones y terapias de medicina hiperbárica) y Stem Life Bank (banco de células madre y tejido), Centro de Investigación y Desarrollo Regengroup (desarrollo de aplicaciones y terapias con foco en investigación clínica e I+D) y Fundación Ritter (desarrollo de políticas y prácticas de acción social clínica y de extensión en sectores vulnerables).

“Este convenio permitirá promover el intercambio científico, académico y profesional, entre ambas instituciones, desarrollar investigaciones en conjunto, crear y organizar actividades docentes y académicas, favoreciendo la transferencia tecnológica y de conocimiento”, comentó Inés Maluenda, directora de la Carrera de Tecnología Médica de la U. Andrés Bello, sede Viña del Mar, y coordinadora ejecutiva del convenio.

Actualmente, estudiantes de quinto año de la especialidad de “Imagenología y Física Médica” de Tecnología Médica, sede Viña del Mar, desarrollan en la Clínica Regencell un trabajo de investigación sobre la Aplicación con Ultrasonido Focalizado de alta Intensidad sobre tumores sólidos. “Este procedimiento terapéutico es pionero en Latinoamérica y consiste en la aplicación de ondas de ultrasonido de alta frecuencia y alta energía, con el fin de producir la destrucción del tumor mediante la elevación localizada y controlada de la temperatura en la zona afectada”, explica Inés Maluenda.

En la ceremonia de firma del convenio participó el Dr. Jaime Contreras; Decano de la Facultad de Medicina UNAB, junto a otras autoridades como Dr. Manuel Inostroza, Director General de Campos Clínicos; Ruth Novoa, Directora Escuela de Tecnología Médica; Cecilia Poblete, Directora de Campos Clínicos sede Viña del Mar; e Inés Maluenda, Directora Carrera Tecnología Médica Sede Viña del Mar, entre otros, directores y académicos de la Facultad de Medicina de la UNAB.

Fotos: Mauricio Miranda

Noticias relacionadas

Share This