DESTACADO PORTADA

El acuerdo, suscrito por el Dr. José Rodríguez, Rector de la UNAB, y Patricio Aguilar, presidente de la APRAJUD, permitirá potenciar la nueva carrera del programa y dar respuesta a las necesidades de profesionalización de dicha organización.

Escrito por

Con el objeto de apoyar la profesionalización del sector, la Universidad Andrés Bello (UNAB) suscribió un convenio con la Asociación Nacional de Profesionales de la Administración del Poder Judicial (APRAJUD) que entrega beneficios para el acceso a las carreras de Advance UNAB.

El Dr. José Rodríguez, Rector de la UNAB, destacó la importancia de firmar una alianza con una institución tan relevante y destacó que “nuestra preocupación, como una universidad pluralista e inclusiva, es dar respuesta a todos los ciudadanos en su necesidad de formación a lo largo del desarrollo de sus carreras profesionales”.

Por su parte, Patricio Aguilar, presidente de la APRAJUD, valoró el prestigio de la UNAB y aseguró que “nos complace mucho generar este convenio en representación de todos los funcionarios que trabajan en el Poder Judicial y que quieren obtener un título profesional. Por cierto, la Universidad nos da la tranquilidad de su calidad académica para que nuestros colegas asociados puedan hacerlo”. Al respecto, agregó que el Poder Judicial está creciendo muchísimo en materia de profesionalización, por lo que “este convenio viene justamente a coronar ese propósito que tenemos como gremio”.

El programa Advance, que tiene ocho años de trayectoria y más de 3.000 egresados, contempla carreras de pregrado más breves que las tradicionales y dirigidas a personas que ya cuentan con un título profesional, experiencia laboral y/o aprendizajes previos. Este año incorporó dos nuevas carreras, entre ellas Derecho, sumando un total de nueve.

Sobre Derecho Advance, el Dr. Juan David Terrazas, decano de la Facultad de Derecho UNAB, sostuvo que “queremos abrirnos hacia un segmento al que tradicionalmente las escuelas no llegan”. “Tenemos la máxima dedicación para que el programa resulte de la mejor manera posible, tanto desde el punto de vista académico como administrativo, y que en definitiva, la experiencia universitaria que tenga el alumno sea de las mejores”, recalcó.

En relación al convenio suscrito apuntó que va en línea con el propósito de la Universidad de dar garantías y accesos para que quienes quieran estudiar puedan hacerlo. Opinión compartida por Hans Rivera, Director de Advance UNAB, quien destacó que este acuerdo permitirá potenciar la nueva carrera y aportar a la profesionalización de funcionarios que tienen una extensa carrera en el sector.

Noticias relacionadas

Share This