Resultados Proceso de Admisión 2017: U. Andrés Bello lidera el número de postulaciones totales de las universidades adscritas al SUA

Escrito por Ana María Larenas

11 enero, 2017

Durante este proceso, la UNAB volvió a mantener la preferencia de los jóvenes, alcanzando 48.734 postulaciones totales. En tanto, el 40% de las postulaciones efectivas optó como primera preferencia a la Universidad.

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Por sexto año consecutivo, la Universidad Andrés Bello (UNAB) es la institución con mayor número de postulaciones totales dentro del Sistema Único de Admisión (SUA). Ello, tras recibir la información esta mañana del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) para el año académico 2017 de las 36 universidades del país adscritas al SUA.

“Estamos muy contentos con la preferencia de los estudiantes, quienes por sexto año consecutivo, privilegiaron mayoritariamente un proyecto universitario como el nuestro que tiene un foco claro en la calidad, inclusión, pluralismo y que es un aporte al país. Logramos un total de 48.734 postulaciones totales y el 40% de las postulaciones efectivas lo hizo en primera opción. Y, finalmente, un total de 12.480 ha sido seleccionado”, aseguró el rector de la U. Andrés Bello, José Rodríguez.

Uno de los ítem que destaca dentro del proceso es el alza de 3 puntos en el puntaje promedio PSU de los alumnos seleccionados, alcanzando los 546,7 puntos.

Del total de los estudiantes seleccionados, 82,5% proviene de colegios subvencionados y municipales y 16,3% de colegios particulares, siendo un fiel reflejo de la conformación social del país. Este año, la universidad entregará cerca de 6 mil millones de pesos en becas internas para los alumnos que se matriculen, las cuales se regirán en base a criterios de rendimiento académico y perfil socioeconómico.

El rector José Rodríguez destacó frente a esto que “buscamos disminuir las brechas con las que llegan los estudiantes desde la educación escolar y contamos con un conjunto de programas de acompañamiento académico y diversas ayudas estudiantiles que apuntan a que aquellos jóvenes vulnerables que cuentan con el mérito para estar en la educación superior puedan acceder a ella”.