¿Quieres estudiar un idioma en el extranjero? Postula a la beca USAC

Escrito por Ana María Larenas

26 septiembre, 2016

Hasta el 2 de octubre están abiertas las postulaciones a la beca USAC orientada a alumnos regulares de pregrado y Advance.

Beca USAC

La beca incluye el pago parcial de los costos de un semestre o sesión en una de las 33 universidades que componen el consorcio USAC, las cuales están en Estados Unidos, Europa, Asia y África.

La postulación se realiza completando el formulario online en http://internacional.unab.cl/formularios-de-postulacion/ y además hay que adjuntar un certificado de alumno regular.

Alumnos que tengan la calidad de egresados al momento de realizarse el programa o quienes se hayan adjudicado una beca otorgada por la Dirección General de Relaciones Internacionales en el presente año no podrán postular a las becas USAC.

La beca cubre el 100% del arancel del programa académico, hasta 500 dólares de seguro médico, hasta 1.750 dólares en pasajes aéreos, 145 dólares por concepto de tasa estudiante internacional y 93 dólares de tasa centro de salud (si el programa se realiza en Estados Unidos).

Por su parte, el alumno se debe hacer responsable de cubrir los gastos de alojamiento, comidas, libros, materiales y credenciales, la visa de SEVIS (para el programa en Estados Unidos), el pago de la visa de estudiante, pasaporte, seguros complementarios, gastos de vacunación y certificado médicos si el programa los requiere y gastos personales.

Los criterios de selección son el promedio de notas y cursos reprobados, el avance curricular y una entrevista personal con USAC y UNAB.

Quienes sean seleccionados tendrán 7 días para presentar una carta de autorización para participar del programa del Director de Carrera, una carta de recomendación de un docente UNAB, entregar firmada ante notario la Declaración de Responsabilidad y una copia del pasaporte vigente. Además, si el alumno está postulando al curso de inglés intensivo en Reno, (Estados Unidos), deberá contar con un certificado bancario de su sostenedor con un monto inferior a 4.900 dólares o su equivalente en moneda nacional.
Más información en

Infórmate, postula y ¡VIAJA!

Mira las fotos enviadas por la generación anterior:

 

USAC

IMG_5994

Processed with VSCOcam with p5 preset

USAC-Reno-internacional-UNAB