DESTACADO Comunicación y Educación

El Programa de Actualización y Gestión de Herramientas Tecnológicas para el Aula es una clase de actualización digital para profesores de jornada y directivos de las distintas sedes.

Escrito por

La Escuela de Educación, en concordancia con sus exigencias formativas, fortalece la docencia a través del programa de actualización en herramientas digitales. Con esto se busca avanzar en estrategias que posibiliten a los estudiantes un mejor aprendizaje, sea en las clases presenciales o en los sistemas de apoyo al aprendizaje.

El Programa de Actualización y Gestión de Herramientas Tecnológicas para el Aula ya comenzó en la sede Casona de Las Condes, continuará en Concepción, para cerrar en la Sede Viña del Mar. Está destinada a profesores y directivos de las distintas sedes de la casa de estudios.

Programa de Actualización de HerramientasEl objetivo de la actividad es motivar la adquisición de competencias digitales en los docentes UNAB, que les permita usar las tecnologías de manera eficiente, segura, ética y responsable, en directo beneficio de los alumnos y del proceso de enseñanza.

El relacionador público y magister en docencia de educación superior, Daniel Palomeros estará a cargo de impartir las clases a los académicos de UNAB. En su primera jornada explicó que el programa “parte de la necesidad de ir actualizando a nuestros docentes en función de herramientas digitales”.

Palomeros detalló que las clases están programadas en tres unidades, compuestas por clases presenciales y ejercicios virtuales. La primera etapa tiene directa relación con el contexto digital y entender cómo los académicos se relacionan con los alumnos, considerando la diferencia generacional, por lo tanto atendiendo que no utilizan el mismo lenguaje: “En el fondo es un escenario totalmente de cambio”, agregó.

Programa de Actualización La segunda unidad será la elaboración de elementos didácticos y herramientas. Mientras la tercera será de pruebas, ejercicios y desarrollo de habilidades, con un foco directamente práctico.

“Van a tomar sus mejores prácticas docentes y van a realizar una actualización. Vamos a notar que estamos bien, pero que podríamos estar mejor”, explicó Palomeros a los docentes.

 

Actividad: Programa de Actualización y Gestión de Herramientas Tecnológicas para el Aula.
Cuándo: Santiago, miércoles 11 y jueves 12 de julio, desde las 10:00 hasta las 19:00 horas, en el Laboratorio de Computación, Campus UNAB Casona de Las Condes.
Concepción, miércoles 18 y jueves 19 de julio, desde las 09:00 a las 18:00 horas, en el Laboratorio ING-201, Sede UNAB Concepción.
Viña del Mar, miércoles 25 y jueves 26 de julio, desde las 09:00 a las 18:00 horas, en el Laboratorio 409, Sede UNAB Viña del Mar.
Condiciones: Para más información cgarrido@unab.cl
Organiza: La Escuela de Educación de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales.

Noticias relacionadas

Share This