DESTACADO ECONOMÍA Y DERECHO

Los alumnos Daniel Lagarini, Nicolás Villarroel, Andrés Betinyani, Matías Morandé y Claudio Moro, todos estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial de UNAB, se impusieron a los equipos de las universidades Católica y Adolfo Ibáñez, entre otras.

Escrito por

Durante esta semana el equipo compuesto por los alumnos de Ingeniería Comercial de la Universidad Andrés Bello, Daniel Lagarini, Nicolás Villarroel, Andrés Betinyani, Matías Morandé y Claudio Moro, fue informado que obtuvieron la segunda posición en la competencia internacional de finanzas del prestigioso certamen CFA Institute Research Challenge versión 2017 – 2018.

Esta es una competencia a nivel global que se realiza en 82 países y en la que participan más de 4.500 estudiantes y 1.000 universidades. En Chile esta competencia es impulsada por CFA Society Chile que es parte de la red global de Sociedades del CFA Institute. A nivel local, cuenta con más de 90 miembros, e incluye a los profesionales que han conseguido la acreditación. El presidente de CFA Society Chile es Cristián Rodriguez, CFA, gerente general de AFP Habitat.

Los jóvenes estudiantes de la UNAB debieron preparar y presentar un informe de estudios “Research Report” sobre una compañía listada en Bolsa. En esta ocasión, la compañía analizada fue el club de fútbol profesional Cruzados SADP. En años anteriores han pasado por este proceso AES Gener, Cencosud, MASISA, Empresas Copec, Antofagasta Minerals y AFP Habitat.

Los participantes de la UNAB quedaron seleccionados entre los mejores equipos y el pasado 11 de diciembre debieron defender su informe ante un distinguido panel de jueces internacional compuesto por Jaime de la Barra (Compass Group), Guillermo Tagle (Creditcorp Capital Chile), Uwe Schillhorn, CFA (Principal) y Frederic Lebel, CFA y Simon Cawdery, CFA, estos últimos representantes de CFA Institute, obteniendo una evaluación de 153,4 puntos y alcanzando así el segundo lugar.

Noticias relacionadas

Share This