UNAB será sede en Natación de los Juegos de la Araucanía

Escrito por Carolina Yacoman

9 noviembre, 2016

Por sus características únicas de primer nivel técnico y de infraestructura, la piscina semi olímpica del Polideportivo de la Universidad Andrés Bello, será sede de la competencia en la disciplina de Natación, en la versión de los próximos Juegos de  La Araucanía.

Las competencias comenzarán a las 10 de la mañana de este lunes 14 de noviembre y se extenderán hasta el viernes de la misma semana. natacionUNAB

Paola Barboza, directora de la carrera de Educación Física de la UNAB, explicó que se trata de una piscina de 25 metros de largo, con seis carriles de 2,5 metros y 1,8 metros de profundidad. Cuenta con un borde pedagógico en todo el perímetro y una gradería para 216 personas. Tiene camarines propios para damas y varones, y bodega para materiales específicos.

Además de las actividades académicas propias que se realizan en la piscina (atendiendo un volumen de 600 estudiantes y familias de éstos por semestre), también es utilizada por escolares de establecimientos en convenio, personal de la Armada, Carabineros (GOPE) y talleres para rehabilitación.

Los Juegos de La Araucanía es un evento binacional de carácter internacional, que este año, en su versión n° XXV, tiene como Sede a la Región del Bío Bío, convoca a dos mil deportistas entre damas y varones entre 15 y 19 años provenientes de las provincias Argentinas de La Pampa, Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego. De Chile, las regiones del Bío Bío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Estos juegos nacieron en 1991 tras un acuerdo de los Presidentes Aylwin y Menem con el espíritu de confraternidad e integración en desarrollo deportivo del extremo sur chileno-argentino en deportes como Atletismo, Básquetbol, Ciclismo, Judo, Fútbol, Vóleibol y Natación. Esta última reúne a 180 participantes.

bio2016_encab_5783