Ciencias de la Rehabilitación

La jornada programada para el 22 de noviembre está orientada a profesionales y estudiantes del área de la Salud y Rehabilitación.

Escrito por

La rehabilitación de personas con discapacidad ha cobrado relevancia dentro de las instituciones de salud, así también en las políticas lideradas por la OMS. A nivel internacional, la rehabilitación se ha beneficiado de la innovación y el emprendimiento generando nuevas técnicas de intervención y mayor acceso de los usuarios a una salud integral.  Es por esto que la Universidad Andrés Bello, a través de su Facultad de Ciencias de la Rehabilitación ha organizado el seminario internacional de “Innovación y Rehabilitación”, que tendrá lugar en el auditorio Poeta Gonzalo Rojas el próximo 22 de noviembre, entre las 8.30 y las 14.00 horas.

La actividad contará con la presencia de destacados expositores como la psicóloga de la Universidad Autónoma de Barcelona, Rocío Sánchez, especialista en neuropsicología clínica, rehabilitación neuropsicológica y estimulación cognitiva y trastornos de la atención, la percepción y la memoria. Sánchez desarrollará la ponencia “Modelo de innovación en rehabilitación, experiencia del Institut Guttmann, Barcelona, España”.

Para la cita también está confirmada la presencia del kinesiólogo y doctor en Biomedicina, Daniel Jerez, quien se desempeña como coordinador de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación de la Universidad Andrés Bello, quien enfocará su participación en las “Tecnologías aplicadas a las Ciencias de la Rehabilitación”.

Completan la nómina de expositores, el creador del Proyecto Panzer, Gabriel Roa, la coordinadora de Investigación del Centro UC y el diseñador industrial de Lázaro, Pablo Olivera.

Paulina Jiménez, docente de Fonoaudiología de UNAB Concepción y organizadora del evento destacó que con esta iniciativa se busca “promover el ecosistema de la innovación y el emprendimiento en el contexto de la Rehabilitación, con la finalidad de incidir en el desarrollo social, siendo una instancia bidireccional de interacción y aprendizaje colaborativo entre diversos actores de la sociedad civil, estudiantes, académicos, profesionales de la salud, organizaciones públicas y privadas, tanto nacionales como internacionales”.

Agregó que este seminario contribuirá a situar la temática de la innovación como eje central en el desarrollo de la rehabilitación en nuestro país, “impactando en el quehacer de las instituciones públicas y privadas de salud, la empleabilidad de los profesionales de la rehabilitación y promoviendo la innovación entre nuestros estudiantes y académicos”.

Noticias relacionadas

Share This