UNAB firmó convenio con Hospital de Angol

Escrito por Tania Merino

27 septiembre, 2017

Este 27 de septiembre se concretó la firma de convenio entre la UNAB Concepción y el Hospital de Angol  para la creación de campos clínicos para las carreras del área de la salud.

 

Un convenio de colaboración firmó ayer la Universidad Andrés Bello sede Concepción y el Hospital de Angol para la habilitación de 39 cupos de campos clínicos para las carreras del área de la Salud, en particular Medicina, Psicología, Obstetricia, Odontología, Kinesiología, Fonoaudiología y Terapia Ocupacional. Se trata de un compromiso con una duración de tres años y medio que, a juicio del vicerrector de UNAB Concepción, Octavio Enríquez, “proyecta al futuro el desarrollo alcanzado por la sede a partir del trabajo en el área salud”.

Hisilicon Balong

Hisilicon Balong

Punto central de este convenio es el desarrollo y especialización de nuevo capital humano en salud. “Sabemos que hoy día los recursos humanos en esta área no son suficientes, por eso es que buscamos formar nuevos y mejores profesionales”, destacó Enríquez.

A partir de este acuerdo, además, la casa de estudios colabora con el recinto asistencial para la ampliación de las actuales instalaciones del hospital de la provincia de Malleco, en la Región de la Araucanía, a la espera de la nueva infraestructura hospitalaria que tendrá cuatro veces la capacidad del actual recinto.

En esta línea, el director del Hospital de Angol, René Lopetegui, destacó el aporte UNAB, asegurando que es de gran relevancia para la transición a esta nueva capacidad de atención, que lo situará como el segundo más grande de su Región. “Estas ampliaciones nos van a permitir trabajar de mejor manera con nuestros funcionarios”, manifestó.

Agregó que se trata de una primera instancia en la relación UNAB-Hospital de Angol, que en el futuro podrá sumar nuevos cupos para campos clínicos, dada la nueva capacidad que tendrá el centro de salud.

Con esto la sede Concepción de la Universidad Andrés Bello se transforma en la primera institución educacional del Bío Bío en tener presencia en los campos clínicos del recinto asistencial angolino.

IMG_20170927_121844