Concepción

Este 18 de octubre se realizará el seminario “Diálogos contemporáneos para la erradicación de la pobreza en la Región del Biobío”, que compromete un profundo análisis de la realidad local para avanzar en mejores condiciones de calidad de vida para los habitantes de la zona.

Escrito por

Este miércoles 18 de octubre se llevará a cabo el seminario “Diálogos contemporáneos para la erradicación de la pobreza en la Región del Biobío”, que compromete un profundo análisis de la realidad local para avanzar en mejores condiciones de calidad de vida para los habitantes de la zona.

afiche pobreza JPG

La jornada, que se extenderá desde las 14.30 y las 19.00 horas, contará con la participación del ex presidente de Amnistía Internacional, Karl Böhmer, director del Diplomado en Educación Ambiental en la Universidad Alberto Hurtado, profesor de Historia y Geografía de la Universidad de Concepción y Magister en Historia de América Latina en Universität zu Köln, Alemania. Por 25 años Böhmer se ha dedicado a la investigación de la Educación Ambiental y la investigación en torno a los aspectos socio-culturales de la sustentabilidad.

Durante este encuentro se desarrollará primero una clase magistral enfocada en los “Derechos Humanos y pobreza” y, luego, cuatro paneles paralelos de diálogo relacionados a las temáticas de Ciudad, Educación, Trabajo y Gestión del Riesgo. Para finalizar con los desafíos de cada área en materia de reducción de la pobreza en nuestra Región.

El seminario “Diálogos contemporáneos para la erradicación de la pobreza en la Región del Biobío” se realizará en el auditorio Poeta Gonzalo Rojas de la sede Concepción de la Universidad Andrés Bello, ubicada en Autopista 7100.

Noticias relacionadas

Share This