Con Stand informativo y SPA vocal, Fonoaudiología UNAB celebró Día de la Voz en Concepción

Escrito por Tania Merino

27 abril, 2017

Una entretenida celebración del Día de la Voz realizaron los estudiantes y docentes de la carrera de Fonoaudiología de la Sede Concepción de la UNAB.

La jornada comenzó con un stand informativo en el hall de la Universidad Andrés Bello (UNAB) Sede Concepción, donde alumnos de primero a cuarto año de la carrera participaron entregando información sobre el cuidado de la voz, a fin de generar mayor conciencia en la comunidad sobre este instrumento vocal y sus riesgos. Paralelamente, en el Laboratorio de Voz de Fonoaudiología se llevó a cabo un día de spa vocal, en el cual estudiantes, docentes y administrativos se realizaron masajes laríngeos y cervicales de 20 minutos, acompañados de aromaterapia y música de relajación, los que facilitó un tiempo de autocuidado.

Los estudiantes estaban muy contentos de haber participado de la actividad y poder generar mayor conciencia de nuestra voz en la comunidad universitaria, así también como carrera creemos que es un paso más hacia la prevención de problemas vocales que cada día afectan más a la población.

Para el jueves, a las 14 horas, las actividades continúan con un taller de Cuidado de la Voz, dentro de las “Jornadas de Actualización para Equipo de PADAM, un Enfoque Fonoaudiológico” enmarcado dentro de la asignatura Geriatría y Gerontología de la carrera, abordando temáticas relacionadas con la Fonoaudiología y el cuidado e inclusión del adulto mayor. Y para el 4 de mayo, también a las 14 horas, los taller “Movilización en usuarios en situación de cama” y “Estimulación cognitiva, ¡entrena tus neuronas!

Voz

info