Analizan desafíos del sistema de protección social para personas en situación de calle

Escrito por Carolina Yacoman

24 agosto, 2016

Cada invierno se conocen historias de personas que fallecen por hipotermia. Solos, desprotegidos y sin un techo donde pasar la noche. Esto es sólo el rostro más visible de un problema, que pese a los esfuerzos, ha ido en considerable aumento.

Las carreras de Trabajo Social y Terapia Ocupacional de la Universidad Andrés Bello, en conjunto con el Hogar de Cristo, organizaron el seminario “A 10 años de la incorporación de las personas en situación de calle al sistema de protección social chileno ¿cuáles son los temas pendientes y los nuevos desafíos?, instancia que reunirá a los principales expertos nacionales e internacionales.

El encuentro -abierto al público y sin costo- se realizará el lunes 29 de agosto, desde las 9 horas, en el auditorio Poeta Gonzalo Rojas, de UNAB,  y contará con la presencia del Subsecretario de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Juan Eduardo Faúndez; Claudia Covarrubias, asesora nacional de Desarrollo, Área Adulto Mayor y Área Personas en Situación de Calle, del Hogar de Cristo; Leonardo Piña, doctor en Antropología, docente e investigador de la U. Alberto Hurtado; Jorgelina de la Torre, coordinadora de la Red Solidaria Rosario, de Argentina; María Esperanza Monsalve, Programa Calle, de la Municipalidad de Talcahuano, y Samuel Burgoa, jefe zonal sur de la Fundación Paréntesis.

af sit de calle 3