Sede Concepción compromete donación de sangre

Escrito por Tania Merino

7 agosto, 2017

Desde 2013 se han realizado 42 colectas, que han permitido la recuperación de 3.999 enfermos de la Región del Bío Bío.

La firma de un convenio entre el Centro de Sangre Concepción y la Universidad Andrés Bello, selló el fuerte compromiso que ha mantenido la Sede Concepción con la donación altruista y voluntaria de este vital elemento.

Al acto, que se realizó en la sala de reuniones de Vicerrectoría, asistió la Directora (s) del Centro de Sangre, Dra. Claudia Herrera, y el Vicerrector, Dr. Octavio Enríquez, quienes valoraron las 1.296 donaciones realizadas desde abril de 2013 a junio de 2016 y que se concretaron en 42 colectas, que han permitido la recuperación de 3.999 enfermos de la región.

El Acuerdo de Colaboración y Trabajo tiene como fin fomentar la responsabilidad social al interior de la Universidad a través de acciones concretas como la donación de sangre, generando un ambiente de camaradería y satisfacción personal al interior de la organización y a su vez, aportando la necesidad de aumentar la donación de sangre voluntaria y habitual en la población, por medio de donantes altruistas fidelizados, base de la seguridad transfusional.

Para ello, ambas partes se comprometieron a desarrollar un programa de trabajo conjunto, asistido a nivel técnico y operativo por las áreas de Promoción, Donantes y Colectas de sangre.

En tanto, el Centro de Sangre Concepción apoyará la búsqueda de solución a la demanda de productos sanguíneos en la Macrored Sur de todos los estudiantes, funcionarios y sus grupos familiares UNAB.ConnenioSangreUNAB

SangreUNAB

 

ConvenioUNAB