Relaciones Internacionales y Alianza Francesa firmaron convenio de colaboración

Escrito por Carolina Yacoman

27 diciembre, 2016

La Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Andrés Bello Concepción y la Corporación Cultural Alianza Francesa firmaron un convenio de colaboración conjunta, que permitirá el intercambio cultural entre ambas instituciones.

El convenio es un beneficio para alumnos, alumni y funcionarios de la Sede, y busca fomentar mecanismos de colaboración mutua y establecer una comisión mixta de coordinación, que facilite la puesta en marcha de distintas iniciativas. Entre éstas, desarrollar un programa de internalización con países  francófonos, para viabilidad de los estudiantes a nivel internacional y apoyar el desarrollo de estudios de programas de doble titulación.

También incluirá la asesoría para gestionar convenios con universidades francesas a través de Campus France y la gestión de actividades conjuntas entre ambas instituciones.

“Al ser la internacionalización un sello de la UNAB, buscamos entregarle la mayor cantidad de herramientas para acercarse a otras culturas como parte de su desarrollo integral y de las habilidades extra académicas que son las más valoradas hoy en el mundo laboral”, explicó Colomba Boero, coordinadora de Relaciones Internacionales de la Sede Concepción.

image1