Proceso de Admisión 2017: Seleccionados acuden masivamente a matricularse

Escrito por Ana María Larenas

12 enero, 2017

Los jóvenes convocados a matricularse en la Universidad Andrés Bello (UNAB) han acudido a los distintos puntos a realizar este proceso. También está la opción de hacer el trámite vía web.

Matrículas UNABLa admisión 2017 a las universidades entró en su recta definitiva. Ayer se dieron a conocer los resultados de las postulaciones a las universidades adscritas al Sistema Único de Admisión, entre ellos los de UNAB, institución que lideró este proceso con un total de 48.734 postulaciones, es decir 4,8 postulaciones por cupo o vacante.

Es así, como hoy se inició el Proceso de Matrícula, el cual dura 3 días y donde los jóvenes podrán realizar este trámite en forma presencial u online.

Acompañados por sus padres y familiares, los seleccionados han acudido a las sedes habilitadas para realizar el proceso. Tal es el caso de Sazié 2212, en el Campus República, lugar al que llegó Bryan Díaz a matricularse a la carrera de Nutrición y Dietética. “Postulé a esta universidad porque posee una gran infraestructura. Además, a mi juicio, es una de las mejores universidades privadas del país en el área de las carreras ligadas a la medicina”, comentó.

Joseline Hurtado tiene 18 años e indicó que postuló a la UNAB en tercera opción. “Fue la primera universidad privada que elegí dentro de mis preferencias porque es un plantel que tiene mucho prestigio, sobre todo la carrera de medicina”.

Acompañada por sus dos padres, Roxana proveniente de la comuna de Buin, comentó que sus dos primeras opciones de postulación fueron en la UNAB. “Me incliné por las carreras de Bioquímica y Medicina Veterinaria, pero finalmente estudiaré Bioquímica porque en esa carrera fui seleccionada”. Asimismo, la joven explicó que su preferencia por esta universidad se debe al prestigio que tiene y porque en el caso de Bioquímica pudo acceder a muy buenos comentarios por parte de algunos egresados.

Luis Felipe Uribe, director de Admisión de la U. Andrés Bello, hizo un llamado a los jóvenes convocados a que se acerquen a las distintas sedes donde se realiza este proceso. “En cada uno de estos lugares contarán con tutores que los ayudarán a realizar este trámite y a quiénes podrán plantearle sus dudas y/o consultas. Para nosotros es fundamental que se informen y ésta es una buena instancia para que lo hagan. No deben olvidar que también se puede realizar este trámite vía online, ingresando a la página web de la universidad”, sostuvo Uribe.

Las matrículas finalizan el sábado 14 de enero.

 

Matrícula UNAB