“Misa Flamenca” unirá el fervor religioso con el arte gitano en Chillán

Escrito por Carolina Yacoman

12 julio, 2017

Concierto que se presentará en el Teatro Municipal de Chillán será una presentación única, emotiva y de gran espiritualidad.

Un concierto de cante, música y baile dará vida al espectáculo “Misa Flamenca”, que se presentará el próximo viernes 21 de julio, a las 20 horas, en el Teatro Municipal de Chillán, con el apoyo de la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Andrés Bello.

Con entrada liberada (retiro en boleterías), “Misa Flamenca” reúne la solemnidad religiosa y el fervor flamenco con el arte contemporáneo, con los mejores exponentes del arte gitano de nuestro país. La puesta en escena se traduce en musical con los cantes más devotos, mostrándonos otra forma de ver y sentir el tradicional rito a través del cante y el baile, siempre basado en la estructura de los hitos de una misa.

Bajo la Dirección General de Jazmin Abuabuad y la Producción de María Fernanda García, el elenco está compuesto por Francisco Delgado, Jazmin Abuabuad y Tomás Aguilera en Cante; Daniel Remedy y Cristopher Ayala en guitarra; Álvaro López en percusión; Walter Rathgeb, en Violoncello; Constanza Mardones, Paola Peñailillo, María Fernanda García y Francisco Delgado, en Baile; y coreografías de Francisco Delgado y Constanza Mardones. El diseño de iluminación y puesta en escena estará a cargo de Patricio Pérez.

Foto