Medicina Concepción inauguró Año Académico

Escrito por Tania Merino

27 marzo, 2017

Con charla del Dr.  Eduardo Bastías la UNAB recibió a los nuevos estudiantes de la carrera en sus primeras semanas de clases.

GoeckeCon estudiantes de sus dos generaciones, cuerpo académico y autoridades de Salud del área pública y privada, la carrera de Medicina de la Universidad Andrés Bello Concepción dio inicio oficial a su año 2017.

En la oportunidad el Vicerrector de Sede, Dr. Octavio Enríquez, destacó que Medicina estuvo siempre en el proyecto educativo regional y fue parte de un plan de trabajo exitoso, que abrió sus puertas el año pasado. Mientras que el Director de Carrera, Dr. Helmuth Goecke, dio la bienvenida a sus nuevos alumnos, incentivándolos a crecer académica y humanamente en su vida universitaria.

CharlaUNABLa charla magistral estuvo a cargo del Dr. Eduardo Bastías, académico UNAB, quien dictó la conferencia “Más allá de la Medicina”. Ante un auditorio atento, se refirió a la importancia de la formación integral de los médicos, basada en las relaciones interpersonales y enfocada en el desarrollo de las personas. La relación médico-paciente, señaló, ha cambiado en las últimas décadas. Antes era más paternalista y hoy destacan los derechos de los pacientes y el consentimiento informado, lo que se refleja en un mayor empoderamiento de las personas.

Por ello, resulta vital ganarse la confianza de los pacientes, la que se basa, justamente, en la relación con el médico, precisó.

Medicina5

AlumnosUNab

Medicina8