Fonoaudiología tuvo su primera investidura en Concepción

Escrito por Tania Merino

6 abril, 2017

La carrera de Fonoaudiología de la UNAB Sede Concepción realizó su primera ceremonia de investidura, dirigida a estudiantes de cuarto año, que comienzan sus prácticas clínicas fuera de la Universidad.

Este es un hito que marca una transición entre una primera etapa de la carrera, en la cual se abordan contenidos principalmente teóricos y una segunda etapa, en la cual, las asignaturas se tornan mixtas, es decir, con un contenido teórico dentro de las aulas de clases, pero que también contemplan un abordaje práctico- clínico en terreno (fuera de la Universidad enfocado a la atención de usuarios). La nueva etapa que vivirán los estudiantes requiere poner hincapié en el desarrollo de habilidades blandas para el desempeño disciplinar en un contexto social y sanitario real.

A la ceremonia asistió la Directora de Escuela, profesora Carola Cabezas; el Director de Carrera de Viña del Mar, profesor Gonzalo Gallardo; la Directora de Fonoaudiología de Concepción, profesora Yolanda Maldonado, además de docentes, familias de los estudiantes investidos y autoridades de Sede.

Los 6 estudiantes distinguidos serán la primera promoción de egresados el año 2018 con el sello particular de la Universidad Andrés Bello que posee la primera Facultad de Ciencias de la Rehabilitación del país que basa su perfil en la inclusión, rehabilitación y derecho de las personas.

Los estudiantes investidos son aquellos correspondientes a la primera promoción de ingreso del año 2014 y quienes van al día en sus compromisos académicos. Para la carrera es un hito significativo que los acerca al desafío de los internados de la carrera, como habilitación profesional de nuestros futuros egresados.

En la ocasión se premió a los alumnos Nicolás San Martín, como Mejor compañero (seleccionado por sus pares) y César Palavecino, como Alumno integral, quien ha destacado por exhibir permanentemente los valores institucionales (seleccionado por académicos de la carrera).

Selección3Selección2Selección 1Autoridades y familiasAcadémicosAutoridades de Escuela