Fonoaudiología realizó operativo para niños con discapacidad auditiva

Escrito por Tania Merino

22 marzo, 2017

La carrera de Fonoaudiología de la Sede Concepción, en el marco de la asignatura Audiología III, organizó una actividad recreativa para niños con discapacidad auditiva. Esta tuvo por objetivo promover el uso constante de audífonos en los niños para mejorar la comunicación de los menores con su entorno.

La jornada, que se realizó en laboratorio de la carrera y dependencias de la Sede, contó con una amplia convocatoria, en la cual participaron estudiantes y docentes de Fonoaudiología de la UNAB y UST.

Mientras de desarrollaban las actividades recreativas infantiles, Yolanda Maldonado, Directora de Carrera de Fonoaudiología Concepción y Lorena Martínez, Coordinadora de Campos Clínicos de la Carrera, guiaron a los padres de los niños en una reflexión acerca de la discapacidad auditiva y convocaron a los tutores de los menores con hipoacusia a participar activamente en futuros talleres de formación para padres y profesionales en relación a la temática.

El evento contó con el auspicio privado del Centro de Audición y Comunicación AUDIREVOX y Empresa AUDIA proveedor de audífonos UNITRON. Carolina Flores, directora de Centro AUDIREVOX, manifestó su alegría por el éxito de actividad y su entusiasmo por continuar apoyando otras iniciativas que vinculen a la carrera de    Fonoaudiología con la comunidad y la empresa privada.

Fono1

Fono2