Concepción tendrá conversatorio sobre solidaridad y responsabilidad social

Escrito por Tania Merino

18 agosto, 2017

El próximo miércoles 30 de agosto, la carrera de Fonoaudiología de la Universidad Andrés Bello Concepción efectuará el Conversatorio “Solidaridad como base para la formación de la Responsabilidad Social”.

La actividad se desarrollará a partir de las 9:00 horas, en el auditorio Poeta Gonzalo Rojas, y busca ser una instancia de reflexión acerca de la importancia de la solidaridad como camino hacia la formación de Responsabilidad Social en el contexto de la vida universitaria.

Las exposiciones estarán a cargo de Pablo Egenau, Director Nacional del Hogar de Cristo; Jorge Bustos, Director de Fundación CATIM y docente UNAB, Paula Acuña, docente UNAB, y Cristian Valderrama, Director de Carrera Terapia Ocupacional UNAB, como moderadora, la profesora y coordinadora de Campos Clínicos, Lorena Martínez.

Egenau se referirá a los indicadores actuales de pobreza de las últimas encuestas en el ámbito nacional y el papel fundamental de las universidades en la formación de profesionales con un fuerte componente valórico, como UNAB lo declara: excelencia, responsabilidad, pluralismo, integridad y respeto.

La carrera de Fonoaudiología forma parte de la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación, la cual ha adoptado como sellos principales la inclusión, rehabilitación y la perspectiva de derechos humanos. Bajo esta mirada la solidaridad forma parte esencial de todas las prácticas clínicas que la malla curricular posee.

Santiago, 22.11.2016. Paulo Egenau Director social nacional de la Fundación Hogar de Cristo, realizar un recorrido por la Hospedería de Hombres, Santuario del Padre Hurtado y Museo del Padre Hurtado. AGENCIA BLACKOUT