Concepción da inicio a Encuentro Cultural “Grandes conflictos del siglo XX”

Escrito por Tania Merino

31 marzo, 2017

A partir de este martes y durante el mes de abril, la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Andrés Bello dictará un ciclo de conferencias en el marco del Encuentro Cultural “Grandes conflictos del siglo XX”.

En él se abordarán distintos pasajes de la historia, marcados por conflictos que remecieron al mundo, detallados por expertos que profundizarán en los orígenes, desarrollo y consecuencias.  Todas estas actividades son gratuitas al público y se realizarán en el auditorio Poeta Gonzalo Rojas.

Les dejamos el calendario del encuentro:

Martes 04 abril/ 19:00 horas

La Guerra Fría: un mundo dividido por dos imperios”

Conferencia tratará sobre el desarrollo de este conflicto que separó al mundo en dos bloques antagónicos, que se disputaban su control y que buscaban establecer un Nuevo Orden, bajo las premisas del capitalismo o el marxismo. Expone Cristóbal García-Huidobro. Licenciado en Historia, doctor en Filosofía en Historia Moderna.

Martes 11 abril/ 19:00 horas

De la caída del Muro de Berlín a la desaparición de la Unión Soviética: los años en que todo cambió

Entre 1989 y 1991 varios sucesos remecieron al planeta, especialmente la caída del Muro, el consiguiente desplome del Bloque Oriental y el fin de la Unión Soviética, fueron hitos fundamentales para comprender cómo en tan poco tiempo, medio siglo de historia cambió drásticamente. Expone Cristóbal García-Huidobro.

 

Martes 18 abril/ 19:00 horas

El Islamismo radical contemporáneo y sus orígenes. Al-Qaeda y el Estado Islámico

Análisis histórico desde la problemática del islamismo radical a partir de dos de sus más importantes exponentes: Al-Qaeda y el Estado Islámico de Irak y el Levante. Posicionamiento del Jihadismo como amenaza de la seguridad global. Expone Julio Jara. Historiador, licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales. Magíster en Estudios Internacionales.

 

Martes 25 abril/ 19:00 horas

La caída de las dinastías

Después de la Primera Guerra Mundial: Austro Húngara, Alemana, el Rey de Baviera. Después e la Segunda Guerra: Rumania y Yugoslavia. Expone Julio Jara.

Encuentro