Carolina Nissen abre temporada cultural en UNAB Concepción

Escrito por Carolina Yacoman

17 marzo, 2017

Pop, folk y música popular será la puesta en escena de esta  cantautora nacional. La primera de una variada cartelera que incluye conciertos, charlas y teatro, para este primer semestre.

Con presentaciones gratuitas para el público y de gran calidad, se abre este martes 27 de marzo la Temporada Cultural 2017 de la Universidad Andrés Bello. El primer concierto estará a cargo de la cantautora nacional Carolina Nissen, quien presentará sus temas con un estilo propio, lleno de agradables melodías de pop, folk y música popular.

Nissen nació y vivió en Valdivia, donde ingresó a temprana edad al Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile para estudiar piano. Terminada su etapa escolar ingresó a la carrera de Pedagogía en Educación Musical, para comenzar en 2003 las ediciones de sus primeras composiciones, junto a Claudius Rieth en los tres compilados “Música del cuerpo”, del proyecto Cuerpos Pintados. Colaboró en la creación de la música para la obra “Cuerpos pintados y los pájaros de Neruda”, montado por el Ballet del Teatro Municipal. Ya en 2008 aparecen las primeras canciones del disco solista que lleva su nombre.

Entre su  discografía destaca “Miedo”, “Me cuesta entender”, “Pienso en ti”, “”fatal”, “un día feliz”, entre otras.

El concierto se realizará en el auditorio Poeta Gonzalo Rojas, a partir de las 19:30 horas.

La Temporada Cultural de este año de la UNAB viene variada, innovadora y, sobre todo, de mucha calidad artística, enfocada en lo que nuestro público ha ido solicitando. Para este primer semestre, los martes de abril estarán destinados al Encuentro Cultural “Grandes Conflictos del Siglo XX”, con conferencias de la Guerra Fría, Muro de Berlín, Islamismo y caída de las dinastías.

Para mayo, Kevin Turcotte músico trae lo mejor del jazz y en junio, se presenta la obra de teatro “Tenías que ser tú”, con Milostich y Alessandra Guerzoni. Divertida comedia romántica, acompañados de una atmósfera musical que golpea el corazón con ternura, magia y emoción.

Mientras que en el mes de julio destaca el concierto internacional de violín italiano de Christian Sebastianuttom.

CarolinaNIssenUNAB