Conferencia de Pascal Lardellier sobre citas online dará inicio a Año Académico del Doctorado TECSA UNAB

Escrito por Macarena Villa

21 abril, 2017

La búsqueda de pareja por internet serán el tema central de la conferencia que, este 26 de abril, realizará el académico de la U. Bourgogne-France-Comte, en Campus República.

maxresdefaultEn Chile, 84 de cada 100 habitantes cuenta con acceso a internet, ya sea fijo o móvil, según el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. La cifra da cuenta del profundo avance del acceso a internet en la población, lo cual está cambiando las formas en que las personas se relacionan.

Eso ha motivado a Pascal Lardellier, académico de la U. Bourgogne-France-Comte, ha investigar la cultura digital, el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) y los ritos de la sociedad contemporánea.

af inauguracion TECSA 5 - copia (2)Invitado por el Programa de Doctorado en Teoría Crítica y Sociedad Actual (TECSA) de la Universidad Andrés Bello (UNAB), para inaugurar su Año Académico, Lardellier dará dos conferencias: la primera sobre la búsqueda de pareja en internet y la segunda acerca del significado del rito en las sociedades modernas.

La conferencia inaugural será “Find me somebody to love. Citas online vistas desde las Ciencias Sociales” y se realizará el miércoles 26 de abril, a las 10.30 horas, en el Auditorio Andrés Bello, ubicado en República 239, piso -1, Santiago.

La segunda conferencia será “El aporte de las Ciencias Sociales a la comprensión del ‘rito’”, que realizará el jueves 27 de abril, a las 10.30 horas, en el Auditorio Amarillo, ubicado en Quillota 980, en Viña del Mar.

“Nuestro Doctorado tiene una fuerte orientación hacia un dialogo interdisciplinario para la comprensión de fenómenos actuales. En este contexto, las conferencias de Lardellier sobre la búsqueda de pareja en internet y sobre el significado del rito en las sociedades modernas calzan perfectamente con tal vocación. Se trata de reflexionar críticamente sobre fenómenos que muchas veces pasan inadvertidos y que aparentemente no requieren mayor profundización. Nuestro doctorado se opone precisamente a esa perspectiva, tematizando cuestiones cotidianas y de radical actualidad”, destacó el Dr. Mauro Basaure, director del Doctorado TECSA UNAB.

Especialista en Ciencias de la Información y la Comunicación, Pascal Lardellier ha escrito más de una veintena de obras y es conferencista habitual de medios francófonos, como Liberation, RTL, Europe 1, France-Inter, France-Culture, Elle, Radio Suisse Romande, M6, France 5, Arte, TF1 y Canal +.

En el Doctorado TECSA sus conferencias se enmarcan en el eje “Cultura, imagen y representación”. Su visita fue posible gracias a la cooperación con el Instituto Francés y la Embajada de Francia.