UNAB obtiene excelentes resultados en Ranking Rising Stars de Nature

Escrito por mjorda

19 agosto, 2016

La reciente publicación del Nature Index Rising Stars (estrellas emergentes) identifica a aquellas instituciones que desarrollan ciencia y que han tenido un desempeño sobresaliente y ascendente. Utilizando como herramienta el Nature Index 2012- 2015, que mide las publicaciones de las distintas áreas de las ciencias en revistas de alto impacto, lograron identificar entre más de 8 mil instituciones y centros de investigación, a aquellos que han incrementado significativamente su producción científica y presentan mejores índices de efectividad. Entre ellos hay instituciones jóvenes y también universidades tradicionales, cuyos investigadores participan de centros de investigación creados recientemente.

Los resultados de este ranking sitúan a nuestro país en el segundo lugar a nivel de Centro y Sudamérica, después de Brasil. La UNAB se sitúa décima a nivel centro y sudamericano y en el lugar 3° a nivel nacional, seguida por la Pontificia Universidad Católica de Chile, la U. Diego Portales, la U. de Valparaíso y la U. Chile, en los lugares 11, 17, 22 y 23, respectivamente.

Crecimiento sostenido en investigación

“Los resultados obtenidos por la universidad son una evidencia del desarrollo científico de nuestra institución, el cual ha alcanzado niveles de calidad que permiten tener el reconocimiento de Nature Index a través de los Rising Stars”, destacó el vicerrector de Investigación y Doctorado, Dr. Ariel Orellana, sobre los excelentes resultados obtenidos por la Universidad Andrés Bello en este ranking.

De la misma forma, la autoridad académica agregó que la misión institucional establece como pilar fundamental del proyecto educativo el apoyo al cultivo crítico del saber y a la generación sistemática de nuevo conocimiento. “Es así como gracias a un fuerte apoyo institucional y a la obtención de fondos externos, nuestra universidad ha logrado contribuir desde la excelencia al desarrollo científico de Chile, a la transferencia de conocimientos y tecnologías y, finalmente, al progreso económico y social de nuestro país”.