Estudiante de Odontología UNAB ganó importante concurso

Escrito por Sonia Tamayo

25 abril, 2017

Bruno Fuentes, alumno de sexto año de la Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello, fue uno de los ganadores de “Te hacemos caso 2016”, que reunió a más de 50 postulaciones de casos clínicos de distintas universidades.

bruno1Hace tres años que la empresa 3M convoca a todos los alumnos de quinto año de Odontología – de todas las universidades del país- para que presenten casos clínicos de pacientes, haciendo uso de materiales de última generación que son aportados de forma gratuita por propia firma.

Entre los ganadores de la versión 2016 del programa denominado “Te Hacemos Caso”, figuró un estudiante de la Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello.

Efectivamente, Bruno Fuentes, se convirtió en uno de los ganadores del concurso tras postular el año pasado con el caso clínico “Rehabilitación Estética en base a prótesis fija unitaria, prótesis removible y restauraciones directas en un periodonto reducido”.

“Postulé al concurso con la presentación de un caso clínico para rehabilitación oral con mediana complejidad. En primera instancia, mandé lo que pretendía hacer, solicité los materiales y trabajé en la asignatura Clínica Integral del Adulto desde mayo a noviembre. Después se mandan un informe con fotos y un jurado determina al ganador”, relató Bruno.

Respecto a la importancia que le designa al premio, el joven de 29 años admitió: “la satisfacción de tener un reconocimiento de una entidad externa al arduo trabajo que conlleva rehabilitar a una paciente con un alto compromiso funcional y estético. Todo basado en un buen diagnóstico, planificación y ejecución”, dijo.

“La sensación más gratificante es poder tener la capacidad de auxiliar a una persona con disconformidad en su salud oral, entregarle solución a sus demandas y comprobar su satisfacción que se refleja en un ámbito estético y sicológico”, agregó quien reconoció que le gustaría especializarme en rehabilitación oral e implantología. “Me gustaría hacer la especialidad en la UNAB”, concluyó.

El premio para los ganadores consistió en la publicación del caso clínico en la revista Infodent, además de certificados de participación e invitación a la gala de premiación con un acompañante.

bruno

bruno2