Ciencias de la Rehabilitación

Estudió educación física, posteriormente realizó un Magister en Actividad Física y Salud, luego sumó Kinesiologia y hoy a sus 32 años, es candidato a Doctor en Biomedicina. Esta es la historia y nostalgia del coordinador de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación de la U. Andrés Bello.

Escrito por

En diciembre recibió el premio al Académico Destacado en Investigación de la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación de la U. Andrés Bello y su carrera ha ido veloz. Dice estar feliz, pero todo lo conseguido no ha sido fácil. ¿La razón? Dejó a 1.033 kilómetros de distancia sus recuerdos, alegrías y una parte de sí mismo, su familia.

Todo por un sueño y Daniel Jerez Mayorga lo está cumpliendo. Es profesor de Educación Física, posteriormente realizó un Magister en Actividad Física y Salud, luego sumó Kinesiología y, actualmente, es candidato a Doctor en Biomedicina en la Universidad de Granada, España.

¿Cómo llegó a la U. Andrés Bello?
A la UNAB llegué el 2016, específicamente, en septiembre. Postulé al cargo de Docente Investigador y, la verdad, es que estoy muy contento de pertenecer a una gran institución.

¿Cómo es su labor como investigador?
Actualmente, está divida en cumplir funciones como docente investigador y coordinador de investigación de la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación. Me desempeño, además, como docente de la carrera de Kinesiología UNAB, participando en la asignatura de proceso investigativo. El 2017 me adjudiqué un fondo interno UNAB de Ciencias Biomédicas, el cual tiene por objetivo determinar los efectos del ejercicio físico en la calidad muscular en adultos mayores.

¿Qué hobbie tiene?
Soy una persona bastante tranquila, me gusta ver series y practicar deporte… Además de la comida jejeje.

¿Qué series ve? ¿Alguna preferida?
Actualmente, estoy viendo dos series una que se llama Dark y Casa de Papel, pero esperando por la nueva temporada de Juego de Tronos, soy más fanático de ese tipo de serie, acción, suspenso, drama.

¿Qué le gusta comer? ¿cocina?
La verdad es que soy muy bueno para comer y muchas veces no me limito, por lo mismo, como de todo. Me gusta mucho preparar asados, es una buena instancia para compartir con los amigos y disfrutar un momento agradable.

¿Qué extraña de su ciudad, Puerto Montt?
En Puerto Montt se encuentra toda mi familia, a veces se extrañan las reuniones familiares y los eventos importantes. Tengo un sobrino que he visto muy poco, más que nada uno también extraña los lazos afectivos formados con amigos de toda la infancia.

¿Qué es lo que más le gusta de Santiago?
En Santiago esta todo al alcance, la accesibilidad a diversas cosas tanto cotidianas como operativas. También hay muchos panoramas, conciertos, eventos y, estando aquí, es más fácil asistir.

¿Qué deportes practica?
Desde niño siempre jugué futbol, participé de un club deportivo toda mi vida, hasta poco antes de venirme a Santiago. Actualmente, estoy jugando en una liga de fútbol en Huechuraba junto a otros amigos sureños los días sábados. También, muchas veces después del trabajo, paso al gimnasio de la Universidad a entrenar y liberar un poco de energía.

¿Cuáles son sus metas en el futuro?
Mis metas en el futuro consisten en desarrollarme profesional y personalmente. Actualmente, tengo el desafío de terminar mi Doctorado en Biomedicina el cual pretendo que sea finalizado a mediados del 2019. Seguir en la senda de incrementar mi productividad científica y poder aportar a las Ciencias de la Rehabilitación con la generación de nuevo conocimiento.

Noticias relacionadas

Share This