¡Vota por emprendimiento de exalumnos UNAB en concurso del MIT!

Escrito por María José Marconi

7 marzo, 2017

Tras su triunfo en el concurso Ají Challenge el año pasado, “Pathogen Vid” compite por ser el proyecto favorito del público en el MIT Latin Startup Competition 2017. Para votar, visita este enlace.

pathogen vid

Pathogen Vid es una iniciativa creada en 2014 por un grupo de ingenieros biotecnólogos egresados de la Universidad Andrés Bello. El emprendimiento consiste en el desarrollo de una tecnología capaz de detectar microorganismos en plantas sin la necesidad de equipos, permitiendo así el análisis en terreno de manera simplificada. El equipo trabajó en la elaboración de un kit listo para ser usado, cuya técnica puede adaptarse a la necesidad de diversas áreas, tales como salud, agronomía, acuicultura y alimentos procesados.

El equipo participó con gran éxito el 2016 en Ají Challenge, un concurso de innovación que tiene como objetivo potenciar a emprendimientos que integren tecnologías y ciencias, y que su éxito se traduzca en impactos positivos para la sociedad. Uno de los premios que significó este triunfo fue un viaje al MIT para presentar su proyecto: una peripecia que comenzó hace pocos días y que incluye la participación de Pathogen Vid en el concurso “Latin America Startup Competition” del prestigioso Instituto Tecnológico.

En ese contexto, actualmente están recolectando votos para convertirse en el proyecto favorito del público. Para votar por Pathogen Vid, visita este enlace. ¡Tu voto puede hacerlos ganadores!