Centro para la Comunicación de la Ciencia

El Dr. Andrés Gomberoff obtuvo una mención honrosa en el concurso “Comunicación en Acción”, organizado por la Universidad de Santiago de Compostela.

Escrito por

El Dr. Andrés Gomberoff obtuvo una mención honrosa en el concurso “Comunicación en Acción”, organizado por la Universidad de Santiago de Compostela.

Nuevamente el trabajo de divulgación científica realizado por el vicerrector de Investigación y Doctorado, Dr. Andrés Gomberoff, es destacado a nivel internacional. Su artículo “Un asunto de trayectoria”, recibió una mención honrosa en la categoría trabajos de divulgación científica en medios de comunicación en el concurso Ciencia en Acción, realizado por la Universidad de Santiago de Compostela (España).

un-asunto-de-trayectoria

El texto, publicado en diciembre de 2013 por la revista Qué Pasa, fue escrito por el Dr. Gomberoff en conjunto con el Dr. José Edelstein, profesor de la Facultad de Física de la Universidad de Santiago de Compostela. El artículo se refiere a un experimento del premio Nobel de Física Richard Feynman, al cual los autores consideran “se transformó en un ícono en la comprensión del mundo microscópico”.

En su resolución, el jurado del concurso valoró “la magnífica capacidad del artículo para divulgar física cuántica en un público general, logrando capturar la atención y el asombro del lector”.

Pero esta no es la primera vez que la dupla Gomberoff-Edelstein obtiene un reconocimiento por su trabajo en divulgación científica. Con anterioridad, también obtuvieron menciones honrosas en el concurso Ciencia en Acción, con los artículos “El eclipse y la mariposa” y “Nada fascinante”; también publicados en la revista Qué Pasa.

Anteriormente, los investigadores han recibido el reconocimiento del Centro Nacional de Física de Partículas, Astropartículas y Nuclear (CPAN) de España, cuyo concurso de difusión de la ciencia han ganado en dos ocasiones: en 2012 con el artículo “Antimateria, magia y poesía” y en 2013 con “Ópera de un neutrino en dos actos”.

Noticias relacionadas

Share This