Ciencia y Tecnología

Los graduados se sumaron a los más de 220 doctores que ha formado la UNAB a través de sus diversos programas de doctorado.

Escrito por

Este miércoles 10 de enero se celebró la ceremonia de investidura con el grado académico de doctor a 35 estudiantes de los programas de doctorado impartidos por la Universidad Andrés Bello (UNAB). El Auditorio Aznar del campus Casona de Las Condes acogió esta celebración que reunió, junto a los graduados, a sus familiares y amigos, autoridades académicas de la institución y docentes

El Rector de la UNAB, Dr. José Rodríguez Pérez, fue quien abrió la ceremonia dedicándole unas palabras a los nuevos doctores: “Hoy celebramos el esfuerzo, la dedicación, la perseverancia y el compromiso personal que han demostrado con esta verdadera aventura que es adentrarse y dejar una marca en el desarrollo científico y tecnológico del país”.

Asimismo, el Rector destacó el aporte que significan estos nuevos Doctores para la sociedad: “Su labor permitirá que se generen nuevas soluciones a los desafíos que enfrenta Chile en distintos ámbitos. Algunas de ellas se traducirán en nuevos emprendimientos, en nuevos negocios, en nuevas tecnologías, en innovaciones de todo tipo. Permitiendo de esta manera que nuestra sociedad siga progresando”.

Posteriormente, los Decanos correspondientes a cada disciplina efectuaron la entrega de los diplomas y medallas junto a los Directores de los respectivos programas: Doctorado en Biociencias Moleculares, Doctorado en Biotecnología, Doctorado en Enfermería, Doctorado en Físico-Química Molecular, Doctorado en Medicina de la Conservación y Doctorado en Medicina Veterinaria.

Finalmente, la conclusión de la ceremonia estuvo a cargo del Dr. Ariel Orellana, Vicerrector de Investigación y Doctorado, quien manifestó su orgullo frente a los graduados. Destacó que la entrega de estos títulos, que constituye el más alto que entrega la institución universitaria, “tiene un valor adicional, porque refleja de manera íntegra los preceptos enunciados en nuestra misión, la cual establece ser una universidad que ofrece a quienes aspiran a progresar una experiencia educacional integradora y de excelencia para un mundo globalizado, apoyado en el cultivo crítico del saber y la generación sistemática de nuevo conocimiento.”

“Podemos decir con certeza que la misión de nuestra universidad se encarna plenamente en ustedes, nuestros doctores recién graduados”, afirmó el Vicerrector en el cierre de esta ceremonia.

 

Noticias relacionadas

Share This