Universidad Andrés Bello logra 17 proyectos Fondecyt para investigación universitaria

Escrito por mjorda

9 enero, 2015

casona 4

Un día antes de cerrar 2014, CONICYT y los Consejos Superiores de Ciencia y de Desarrollo Tecnológico informaron la propuesta de selección de iniciativas que postularon al Concurso Nacional de Proyectos FONDECYT regular 2015.

En este contexto, la Universidad Andrés Bello (UNAB) logró el reconocimiento de 17 proyectos de investigación, los cuales fueron propuestos para adjudicación. Esto permite a la UNAB posicionarse nuevamente como la universidad privada que más aportes de fondos estatales recibe para su investigación.

De los proyectos seleccionados, ocho pertenecen la Facultad de Ciencias Biológicas, seis a Ciencias Exactas, dos a la Facultad de Medicina y uno a Ciencias Sociales.

El Dr. Alfredo Molina, Director General de Investigación de la UNAB, destacó los fondos conseguido por los investigadores de nuestra casa de estudios. “Estos logros van en la línea de la misión institucional de nuestra universidad. Gracias a la investigación que año a año se realiza en nuestras aulas, centros y laboratorios, estamos cooperamos con el cultivo crítico del saber y con la generación sistemática de nuevo conocimiento”, subrayó.

De la misma forma, el Dr. Molina explicó que ser seleccionados por FONDECYT “nos permite mantener un crecimiento exponencial en publicaciones indexadas. Hoy estamos dentro de las cinco universidades de Chile con mayor número de artículos publicados en revistas científicas de alto impacto”.

El listado de proyectos seleccionados deberá ser ratificado por el Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico. Luego, el resultado definitivo será comunicado a los postulantes.