UNAB se une a la XI Fiesta de la Ciencia y la Tecnología

Escrito por María José Marconi

6 octubre, 2017

El evento, que se realizará este sábado 7 y domingo 8 de octubre, busca fomentar la divulgación y valoración de las ciencias en la XXIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

fiesta ciencia y tec

La Fiesta de la Ciencia y la Tecnología es un evento convocado por el programa EXPLORA CONICYT, a través de su Proyecto Asociativo regional y la participación activa de distintas instituciones. La actividad, enmarcada en la XXIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, tiene como principal foco la divulgación y valoración de las ciencias.

En su XI versión se convoca a celebrar el año de los Océanos, ocasión en la que la Universidad Andrés Bello (UNAB) ha querido participar activamente, uniéndose a otras 50 instituciones vinculadas a la ciencia, tecnología, educación y cultura de la Región Metropolitana. La participación de la UNAB se concretará a través de diferentes actividades que contarán con la colaboración de docentes y alumnos de la Facultad de Ecología y Recursos Naturales.

En particular, tres docentes y 15 alumnos de la Escuela de Ciencias del Mar estarán presentes con un stand interactivo de Biodiversidad, en el que los estudiantes presentarán acuarios y darán respuesta a consultas acerca de los organismos de nuestro mar. También llevarán a cabo un taller de “Construcción en plasticina de organismos marinos” para niños, a la vez que diseñarán y conducirán el juego de conocimiento “Mitos y verdades de Bob Esponja”. Además, guiarán las exposiciones de fotografía ” Tesoros de la vida” y ” Jardín en el agua”.

Se invita a toda la comunidad y a sus familias a participar en este evento gratuito que se realizará este sábado 7 y domingo 8 de octubre, en el Parque Metropolitano de Santiago (acceso Pedro de Valdivia Norte).

Mayor información del evento se encuentra en este enlace.

equipo UNAB fiesta ciencia y tec

El equipo UNAB está compuesto por el CCAA de Biología Marina y alumnos de dicha carrera, junto a la directora de la Escuela de Ciencias del Mar y coordinadora docente.