UNAB se ubica 3° a nivel nacional en el Ranking THE para Ciencias de la Vida

Escrito por Carolina Muena

10 noviembre, 2017

Esta medición internacional emplea los mismos 13 indicadores que el Times Higher Education World University Rankings, pero la metodología se adapta a los campos de la disciplina que se evalúa.

Nuevamente la Universidad Andrés Bello (UNAB) destaca en el ranking Times Higher Education (THE), pero esta vez en relación a la disciplina de Ciencias de la Vida. Las universidades que lideran estas categorías son sobresalientes en áreas como las ciencias biológicas, las ciencias del deporte, las ciencias veterinarias, la agricultura y la silvicultura, entre otras.

En 2018, la medición internacional se amplió a 500 instituciones, a diferencia de las 100 que se evaluaron el año pasado. A nivel global este ranking es liderado por la Universidad de Harvard, la Universidad de Cambridge, la Universidad de Oxford, la Universidad de Stanford y el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

A nivel nacional, solo aparecen cuatro instituciones de educación superior, éstas son: La Universidad de Chile, la Universidad Católica, la Universidad Andrés Bello y la Universidad Austral.

Particularmente, la UNAB ocupa el 3° puesto a nivel nacional, destacando principalmente por indicadores relativos al número de citas de sus investigadores, perspectiva internacional y relación con la industria.

Sin título