UNAB se adjudica diez proyectos en concurso FONDECYT de iniciación 2017

Escrito por María José Marconi

13 octubre, 2017

Los resultados de este concurso guardan una estrecha relación con la dinámica de conformación y capacidades de investigación instaladas por una institución en relación a sus académicos jóvenes o en etapa inicial.

fondecyt iniciacion 2El Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDECYT) dio a conocer esta semana los resultados de su concurso anual de proyectos de iniciación. Desde la Universidad Andrés Bello (UNAB) se postuló un total de 38 proyectos, de los cuales diez fueron adjudicados y serán albergados por nuestra institución a través de sus investigadores responsables. Dos proyectos adicionales se mantienen en lista de espera.

El concurso FONDECYT de iniciación promueve el desarrollo de la investigación científica y tecnológica de excelencia por parte de investigadores/as jóvenes, financiando proyectos de investigación de 2 a 3 años de duración en todas las áreas del conocimiento. Centrado exclusivamente en proyectos que devienen en nuevos conocimientos o aplicaciones, este concurso selecciona aquellos proyectos evaluando su calidad intrínseca y el mérito de los/as postulantes.

Tres de los proyectos seleccionados corresponden a la Facultad de Ingeniería, dos a la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, y dos a la Facultad de Ecología de Recursos Naturales. En tanto, las Facultades de Ciencias Exactas, Ciencias Biológicas y Educación se adjudicaron un proyecto respectivamente.

Con estos resultados la UNAB reafirma su compromiso con el desarrollo de conocimiento científico de primer nivel, así como con la generación creciente de una masa crítica especializada en temas de gran relevancia para el desarrollo del país.

En este enlace es posible encontrar un desglose detallado de los resultados del concurso.