UNAB presentará la segunda versión del programa University to Market

Escrito por mjorda

18 junio, 2015

U2M afiche

Por segundo año consecutivo, la Universidad Andrés Bello ofrecerá a sus alumnos de pre y postgrado el taller  University to Market (U2M), el cual tiene como objetivo potenciar ideas de negocios desde la universidad al mercado.

En esta oportunidad, el programa capacitará a cerca de cien emprendedores universitarios, los que serán apoyados por mentores formados en la Universidad Andrés Bello y que se destacan por liderar proyectos innovadores.

Este segundo año de U2M trae dos grandes novedades. La primera es que Alumni se incorpora al programa. Además, los emprendimientos ganadores recibirán dos premios de 5 millones de pesos.

Taller de Ideación

La nueva versión de University to Market  tendrá su jornada inaugural el próximo 24 de junio en el Salón Dr. José María Aznar del Campus Casona Las Condes.

Durante la jornada, se llevará a cabo un Ideation Workshop, el cual será dictado por  Javier Traslaviña, consultor y facilitador en diseño e Innovación; quien dará una charla titulada “Darse cuenta versus el se me ocurre qué”.

En este taller los alumnos podrán potenciar sus habilidades de negocios, además de participar en un trabajo grupal colaborativo, que les permitirá analizar la idea de negocio con la que se presentaron al programa, esto con el objetivo de repensar y rediseñar el proyecto.

Finalmente, la jornada contará con una sesión de networking, en la que los participantes podrán ampliar sus redes de contactos y lograr colaboradores estratégicos para sus emprendimientos.