UNAB firma convenio de cooperación académica con Universidad de Japón

Escrito por Carolina Muena

5 noviembre, 2015

20151105_002535

El rector de la Universidad Andrés Bello, Dr. José Rodríguez, firmó el convenio de cooperación académica con la J.F. Oberlin University (JFOU), localizada en Tokio, Japón.

Este nuevo acuerdo busca fomentar los lazos académicos entre ambas instituciones y establece particularmente programas de intercambio y colaboración en áreas de interés y beneficios para cada uno de los planteles.

Este acuerdo servirá como un marco general para la cooperación entre las dos universidades con la intención de facilitar el desarrollo de programas conjuntos, entre ellos se abre la oportunidad de intercambio a estudiantes, académicos y colaboradores de la UNAB, establecer programas que permitan a los alumnos interesados ​​y calificados para seguir ya sea a corto plazo o programas extendidos de estudio en la institución japonesa e identificar otras áreas de posible interés y colaboración entre ambas universidades; entre otros puntos.

“Japón es un país que va a la vanguardia en todo lo que es educación y tecnología, por lo tanto este tipo de convenio abre a nuestra comunidad universitaria una oportunidad única de conocer una cultura diferente y enriquecerse con los distintos programas a los que nuestra institución tendrá acceso”, señaló el Dr. José Rodríguez tras la firma del convenio.

J.F. Oberlin University cuenta con más de 9,000 alumnos en un campus principal y dos extensiones. Tiene convenios con más de 100 universidades en más de 20 países; aproximadamente todos los años 500 estudiantes extranjeros se inscriben en la institución.