UNAB y EQUIFAX concretan alianza para la formación de profesionales

Escrito por María José Marconi

2 mayo, 2017

El convenio firmado entre la Universidad Andrés Bello (UNAB) y la empresa Equifax permitirá diversas instancias de desarrollo profesional para los estudiantes de Ingeniería, a la vez que la realización de prácticas profesionales.

Firma de Convenio UNAB - EQUIFAX

El pasado lunes 24 de abril se llevó a cabo la firma de un convenio entre la Universidad Andrés Bello (UNAB) y la empresa Equifax, el que permitirá que los alumnos de la Facultad de Ingeniería accedan a distintas instancias de desarrollo profesional. En la ceremonia de firma estuvieron presentes el profesor Alexis Olmedo, Director de Pregrado de la Facultad (sede Santiago), y Eduardo Quiroga, Director de Ingeniería en Computación e Informática. Por parte de Equifax, asistieron Stefani Steinway y Michel Florit, representantes del área de relaciones universitarias.

El convenio se enmarca en las iniciativas Back To College que desarrolla Equifax junto a distintas casas de estudio, consistente en charlas, workshops y programas de práctica profesional, entre otras instancias formativas. A través de éstas, los estudiantes se interiorizarán especialmente en Big Data y metodologías como Agile y Devops, utilizadas por el equipo de ingenieros informáticos del Centro de Desarrollo de la empresa; un espacio de innovación e impulso de talentos dentro y fuera de Chile.

Asimismo, el acuerdo permitirá que estudiantes de la Facultad de Ingeniería realicen sus prácticas profesionales al interior de Equifax. “Este convenio nos significa un gran beneficio, porque es una manera de integrar los pilares estratégicos de la carrera en el mercado laboral”, dice al respecto Eduardo Quiroga, Director de Carrera de Ingeniería en Computación e Informática.

“El programa Back to College permite a nuestros estudiantes tener experiencia directa con casos reales, reuniones y proyectos de impacto internacional. A la vez, este vínculo les abre una puerta profesional, facilitando su ingreso al mundo laboral previo al término de la carrera, entendiendo que nuestro mercado pide experiencia y para algunos estudiantes es complejo salir de la Universidad sin tenerla. Este tipo de alianza viene a fortalecer esa brecha de la experiencia previa al título profesional”, detalló.

Espacio para el despegue de talentos

De acuerdo a Michel Florit, la alianza concretada este lunes constituye un aporte al vínculo entre las empresas y las universidades, y acortar la brecha entre las mismas. “Así también nosotros nos nutrimos de las mallas y programas curriculares actuales, al mismo tiempo que invitamos tanto a estudiantes como académicos para mostrar qué se está haciendo en la industria  en torno a las últimas tecnologías”, detalló.

Sobre esta misma línea, Stefani Steinway puntualizó que este tipo de relaciones y acuerdos es un imperativo para el continuo crecimiento de su empresa, no solamente en términos de negocio, sino también en relación a poder aportar al desarrollo de los futuros talentos que se encuentran en las universidades. “Hoy en día nos enfrentamos con un déficit de talentos en el mercado, y Equifax está tratando de permanecer en la vanguardia en este sentido, con estudiantes que vienen directamente de la universidad para convertirse en los futuros líderes de la organización”, señaló.

Eduardo Quiroga destacó también la arista de internacionalización que conlleva este convenio, al contemplar la posibilidad de intercambiar y mover personas dentro de los distintos países en que está presente Equifax, no solo en torno a lo académico sino en campos laborales. Por otra parte, a través de iniciativas como ésta, “la facultad está potenciando el ingreso de problemáticas de empresas para los proyectos de título de todas sus carreras, lo cual es parte de la visión de nuestra Facultad de encontrar soluciones a problemas concretos a nivel social.”