UNAB acogerá seminario sobre Ley de Tenencia Responsable y la protección animal en Chile

Escrito por María José Marconi

31 octubre, 2017

El encuentro busca generar discusión académica respecto a los artículos, reglamentos y aplicación de la ley 21.020.

A comienzos de agosto de este año fue promulgada la Ley de Tenencia responsable de mascotas y animales de compañía (21.020), con la finalidad de cumplir una deuda histórica al respecto. Dicha Ley tiene un plazo de 180 días para la redacción de reglamentos, y a partir de ese momento, las Municipalidades deberán adaptar sus ordenanzas acorde a los artículos y reglamentos de la Ley en un plazo de siete meses desde la fecha de publicación.

Esta Ley no deja de ser polémica, dado que su aplicación se vislumbra compleja desde diversas aristas, las que serán discutidas en el Seminario a partir del conocimiento al respecto de cuatro destacados actores; materia fundamental en la formación de médicos veterinarios y abogados.

Las presentaciones estarán a cargo de la Dra. Margarita Adasme, Encargada de la Oficina de Protección animal de la I. Municipalidad de Providencia; el Dr. Germán Venegas, académico Escuela Medicina Veterinaria UNAB; Dra. María José Ubilla, Directora Edupet y Académica adjunta UNAB, y Carolina Leiva, abogada y Coordinadora Legislativa de la Bancada de Parlamentarios por la Dignidad Animal.

Al tratarse de un tema de interés multisciplinario, se invita a participar a estudiantes de pre y post grado de las escuelas de Medicina Veterinaria y Derecho, así como a titulados de estas carreras, extendiendo también la convocatoria a otras áreas y a todos aquellos interesados en la aplicación con fundamento científico de la protección animal en Chile.

“Seminario de Discusión Académica de la Ley de Tenencia Responsable 21.020 y la Protección Animal en Chile”
Lunes 6 de noviembre de 2017 / 19.00 horas
Auditorio Andrés Bello: República 239, piso -1, Santiago