Una nueva generación de estudiantes llega a la Facultad de Ciencias Exactas

Escrito por María José Marconi

7 marzo, 2017

Autoridades y representantes de las distintas áreas de apoyo al estudiante recibieron a las nuevas generaciones que se integraron este viernes a la Facultad de Ciencias Exactas.

_MM_1495

El Dr. Pierre Paul Romagnoli, Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, encabezó el pasado viernes 6 de marzo la bienvenida oficial a los estudiantes que este 2017 se integran a las carreras de Ingeniería Física, Licenciatura en Astronomía, Licenciatura en Física y Licenciatura en Química. Asimismo estuvo presente el Vicerrector Académico, Dr. Nicolás Bronfman.

El Vicerrector dio inicio a esta acogida, realizada en el Salón Andrés Bello del Campus República, compartiendo con los nuevos alumnos consejos y motivaciones para un exitoso primer año universitario. Se refirió también al gran desafío que comienza para la Universidad de “formalos como profesionales de la más alta calidad que necesita este país”.

_MM_1461Por su parte, el Decano Romagnoli dio cuenta de los principales rasgos que caracterizan a las carreras que componen la Facultad de Ciencias Exactas, algunos hitos de su historia y la estructura de sus departamentos. Instó a sus nuevos estudiantes a esforzarse siempre, yendo más allá de las frustraciones propias del trabajo científico, bajo la noción de que “para poder hacer ciencia tiene que haber pasión por lo que uno hace.”

Posteriormente, a todos los nuevos alumnos y alumnas se les informó acerca de los distintos servicios, beneficios y áreas de apoyo con que cuenta la UNAB para acompañar la formación académica de sus estudiantes. Entre ellos, el sistema de Bibliotecas, el Centro Integral de Acompañamiento y Desarrollo al Estudiante (CIADE) y la Dirección General de Desarrollo Estudiantil (DGDE).

Un recibimiento enfocado en la integración

Posterior a la inducción, los estudiantes fueron recibidos por sus profesores con un desayuno en el que pudieron compartir uno a uno y comenzar a conocerse. Cabe mencionar que esta reunión de bienvenida se realiza por primera vez de manera conjunta entre todas las carreras de Ciencias Exactas, hecho que el Dr. Romagnoli destaca especialmente, ya que va en línea con la consolidación de esta joven Facultad y el proceso de integración de sus áreas.

Uno de los alumnos presentes en la jornada fue Jorge Castaño, quien ingresó a Licenciatura en Astronomía. Junto con valorar la acogida y la cercanía de los profesores, manifestó que desde muy niño le interesó dicha disciplina, al igual que a varios de sus familiares que no tuvieron la oportunidad de estudiarla formalmente. “Una de las razones por las que quiero estudiar esta carrera es cumplir mi sueño y el de ellos”, señaló.

_MM_1589

_MM_1579

_MM_1576

_MM_1574

_MM_1561

_MM_1550

_MM_1538