U2M invita a emprender desde la Universidad

Escrito por mjorda

20 marzo, 2015

Los interesados en participar deben presentar una idea de negocio y comentar cuáles son sus expectativas del curso. El formulario de inscripción se encuentra disponible en la web del programa.

U2M 8 para web unab

 Alumnos participantes de la versión 2014 de U2M.

La capacidad de innovar y de emprender nuevos proyectos ya no es una opción para los profesionales de los nuevos tiempos. De hecho, el poder de adaptarse a los cambios y mantenerse en lo alto de la ola de la información y las tecnologías es una de las aptitudes más buscadas por las grandes empresas.

Es por esto que la Universidad Andrés Bello por segundo año consecutivo pone a disposición de sus alumnos el programa University to Market (U2M), el cual nace como el primer programa transversal orientado a fomentar y apoyar iniciativas de innovación y emprendimiento.

De esta forma, U2M se posiciona como un programa único en Chile, que genera instancias formativas y de acompañamiento, las que permiten transformar ideas en innovaciones y empresas con alta orientación al mercado.

La forma en que este curso opera consiste en que cada participante presenta una idea de emprendimiento basada en la tecnología y la ciencia y se le proporcionan herramientas, metodologías y apoyo estratégico para transformar las ideas en empresas sostenibles en el tiempo.

Novedades para la convocatoria 2015

En esta segunda versión de University to Market, las iniciativas seleccionadas podrán participar en una serie de talleres presenciales que permitirán madurar y complementar la idea de negocio propuesta y, de esta forma, poder presentarla con éxito ante fondos y organizaciones especializadas en otorgar financiamiento al emprendimiento.

Además, una vez finalizada la etapa de talleres, se llevará a cabo un road show de inversión en el que participarán las iniciativas con mayor proyección. Las dos ideas ganadoras, serán premiadas con un Capital Semilla U2M de hasta cinco millones de peso.

University to Market es un programa que es formulado y dictado en alianza con Stanford Research Institute (SRI) International. A través de talleres y estrategias de vanguardia, busca instruir a los participantes en las “Cinco disciplinas de la innovación”, para así prepararlos en la tardea de desarrollar, analizar y evaluar las mejores oportunidades para sus negocios.

Las postulaciones deben hacerse llenando el formulario disponible en la web del 2UM.