Ciencia y Tecnología

El Departamento de Ingeniería Eléctrica de la U. de Chile distinguió el trabajo del profesor Juan Tapia como la mejor Tesis de Doctorado del 2016.

Escrito por

El Departamento de Ingeniería Eléctrica de la U. de Chile distinguió el trabajo del profesor Juan Tapia como la mejor Tesis de Doctorado del año 2016.

tesis juan tapia 1El pasado 13 de octubre, el profesor Juan Tapia Farías, académico del Departamento de Ciencias de la Ingeniería (DCI) de la Universidad Andrés Bello, fue premiado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile –en particular, el Departamento de Ingeniería Eléctrica- como la mejor Tesis de Doctorado del año 2016. La tesis del Dr. Tapia, relacionada al procesamiento de imágenes, lleva por título “Gender classification using pair and group feature selection based on mutual information from frontal faces and iris images”.

El trabajo, centrado en la identificación y clasificación por género a través de imágenes del rostro y del iris, se enmarca en el campo de estudio de la biometría: tecnología basada en el reconocimiento de características físicas y únicas de cada persona. Así, la tesis del Dr. Tapia destaca al proponer un nuevo algoritmo de selección de atributos relevantes basado en grupos usando Información Mutua, mientras que los algoritmos tradicionales lo realizan en pares de atributos.

El investigador comenta que en este trabajo participaron como profesor guía el Dr. Claudio Pérez Flores, de la Universidad de Chile, y el Dr. Kevin Bowyer, de la Universidad de Notre Dame (Estados Unidos). “Este es un gran reconocimiento a mi esfuerzo, dedicación y por su puesto a mi familia que me permitió terminar esta gran etapa”, concluye.

Noticias relacionadas

Share This