Seminario internacional analizará el bienestar infantil en el mundo

Escrito por Francisco Valenzuela

1 agosto, 2012
La actividad se enmarca en el estudio internacional “Children’s Worlds” que en Chile es conducido por la U. Andrés Bello y la U. del Desarrollo.

Con el objetivo de promover la generación de conocimiento e intercambio de experiencias internacionales en materia de bienestar infantil, la Universidad Andrés Bello y la Universidad de Desarrollo invitan al seminario “Bienestar infantil en el mundo: el proyecto Children´s Worlds”. La actividad es patrocinada por la Sociedad Chilena de Pediatría.

El seminario se enmarca en el estudio Children’s Worlds, que se desarrolla en 12 países y que busca recopilar información sobre las actividades cotidianas de los niños, el tiempo que dedican a distintas labores y la percepción que tienen sobre su propio bienestar.

La actividad contará con la participación del Dr. Ferrán Casas, director del instituto de Calidad de Vida de la Universidad de Girona y coordinador del estudio Children’s Worlds en España. Junto a él, los investigadores Juan Carlos Oyanedel (U. Andrés Bello), Jaime Alfaro (U. del Desarrollo) y Daniel Martínez (U. Católica) expondrán sobre las experiencias nacionales en esta materia.

El seminario se realizará el jueves 16 de agosto, entre 18:00 y 20:00 hrs., en el auditorio Andrés Bello, ubicado en República 239, Santiago. Los cupos son limitados, por lo que se solicita a las personas interesadas en asistir, inscribirse aquí.

Por Alexis de Ponson M.

adeponson@unab.cl