Representantes de UC-Davis Chile se reúnen con académicos e investigadores UNAB

Escrito por mjorda

1 febrero, 2016

El Dr. Ariel Orellana, vicerrector de Investigación y Doctorado UNAB, instó a los investigadores de la casa de estudios a aprovechar los beneficios que puede aportar a sus trabajos el tener como socio estratégico a una institución mundialmente conocida como UC Davis.

_MG_0196e

Con el fin de fortalecer la relación de investigación entre la Universidad Andrés Bello (UNAB) y la Universidad de California Davis (UC-Davis), es que este viernes 22 de enero se realizó la primera reunión de investigación entre ambas instituciones.

La actividad fue encabezada por el Dr. Ariel Orellana, vicerrector de Investigación y Doctorado, quien instó a los investigadores de la casa de estudios a aprovechar los beneficios que puede aportar a sus respectivos trabajos el tener como socio estratégico a una institución mundialmente conocida como es el caso de UC Davis.

“Tenemos la convicción de que el desarrollo de la ciencia debe hacerse de manera colaborativa, reuniendo esfuerzos de investigadores desde diferentes instituciones y puntos de vista. Ésta es una oportunidad única y que estamos llamados a aprovechar al máximo”, expresó el Dr. Orellana.

_MG_0191ePor su parte, el Dr. Alan Bennett, director ejecutivo de UC-Davis Chile, expresó que “como universidad sentimos un fuerte compromiso con la investigación y el desarrollo de la ciencia. En UNAB hemos encontrado un socio estratégico, por lo que por lo que seguir nutriendo la relación entre ambas instituciones es una prioridad”.

De la misma forma, el Dr. Bennett destacó que entre las áreas en las que UC Davis desea ampliar sus redes de colaboración científica se encuentran las Ciencias y Políticas Ambientales, Biología de la Conservación y de la Vida Silvestre; y Toxicología Ambiental.

_MG_0221eAsimismo, el Dr. Pablo Zamora, director de investigación de UC Davis Chile, presentó las líneas de investigación que actualmente llevan a cabo en convenio con instituciones chilenas. Entre ellas destacan la investigación de marcadores tempranos de patógenos en vides, el control y evaluación de marcadores bioquímicos para predecir calidad y la secuenciación del genoma de distintas cepas de vid.

_MG_0240eA la reunión asistieron académicos e investigadores de la Universidad Andrés Bello pertenecientes a diversas facultades de la casa de estudios, tales como la Facultad de Medicina, de Ciencias Biológicas, de Ciencias Exactas y de Ecología y Recursos Naturales.