Ciencia y Tecnología

El Dr. Mukul Ranjan, Senior Advisor de Innovación y Transferencia Tecnológica del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, visitará nuestra casa de estudios como parte del cierre del Plan de Mejoramiento Institucional (PMI): proyecto que desde 2013 busca aumentar la innovación basada en ciencia, con particular énfasis en la Bionanotecnología.

Escrito por

La innovación es un eje central en los modelos de desarrollo y crecimiento en diversas escalas, y como tal, constituye el foco del Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) que desarrolla la Universidad Andrés Bello. Este proyecto nace en 2013 como resultado de la Convocatoria de Convenios de Desempeño 2013 realizada por el MINEDUC, en su línea de Apoyo a la Innovación en Educación Superior, para concluir finalmente en la ceremonia de cierre que se realizará el próximo viernes 23 de marzo.

Este evento contará con la presencia del Dr. Mukul Ranjan, Senior Advisor de Innovación y Transferencia Tecnológica del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por sus siglas en inglés), organismo de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) de Estados Unidos. El Dr. Ranjan, quien es experto internacional en materia de innovación, dictará la charla “NIH and Technology Transfer: Introduction to basics of Intellectual property and how it can benefit your research”.

La actividad tiene por objetivo sintetizar cómo la UNAB ha avanzado en materia de innovación y emprendimiento, convirtiéndose en referente en este ámbito y líder en investigación. La participación del Dr. Ranjan en la ceremonia de cierre reafirma este liderazgo buscando ser un aporte a la comunidad, tanto interna como externa. Así, se presentarán los principales resultados del PMI UAB1301, uno de los proyectos institucionales más importantes de nuestra institución, abarcando los avances y logros más destacados en materia de innovación, emprendimiento y transferencia tecnológica.

Cierre del Plan de Mejoramiento Institucional (PMI)
Charla “NIH and Technology Transfer: Introduction to basics of Intellectual property and how it can benefit your research” (Dr. Mukul Ranjan)
Viernes 23 de marzo, 09:30 hrs.
Auditorio Andrés Bello: República #239, Santiago

Mukul Ranjan

EL Dr. Ranjan se desempeña como Asesor Senior del NIAID, especializándose en operaciones complejas en colaboración con los sectores público, académico, privado y sin fines de lucro. Sus funciones también abarcan la transferencia tecnológica internacional y el mantenimiento de relaciones con Pharma, Biotech y ONGs.

Asimismo, posee amplios conocimientos sobre las leyes, problemáticas y procedimientos de patentamiento en Estados Unidos. Como tal, es miembro del Colegio de Patentes de dicho país y ha trabajado en la Oficina de Patentes y Marcas (PTO) como examinador de patentes de biotecnología. Antes de unirse al PTO, el Dr. Ranjan era un científico investigador de los NIH, estudiando la regulación de genes durante el desarrollo embrionario temprano y durante la diferenciación celular en el cerebro.

Posee un especial interés en aliviar la carga mundial de enfermedades infecciosas, así como en establecer colaboraciones internacionales. A la vez, ha participado en numerosos simposios nacionales e internacionales sobre gestión de la propiedad intelectual en las ciencias biomédicas.

Noticias relacionadas

Share This